receta tortitas avena
  • Vida sana

    Receta: tortitas de avena integral

    Share on Facebook364Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Estáis hartos de verlas, especialmente en Instagram. Las tortitas de avena son el ‘must’ de la healthy life, en cristiano: que se convierten en el alimento imprescindible para todos los que se ponen a dieta. Hace años que las probé por primera vez y me parecieron una tortilla francesa redonda. Me supieron a huevo y la textura era más bien grimosa. Desde entonces las recetas han mejorado y hay cientos de versiones pululando por la web. Ahora que he vuelto al redil y soy un borrego más de la antes mencionada ‘healthy life’, he encontrado la fórmula magistral para que estas tortitas no solo me quiten el hambre, sino que estén requetebuenas.

    OMFGTHISISTHEBESTGIFIVEEVEREVEREVERMADEEE

    ¿Qué necesitamos para hacer nuestras tortitas de avena?

    – 2 cucharadas colmadas de harina de avena integral.

    – 2 cucharadas de leche desnatada.

    – 1 huevo (o dos claras si queremos evitar la grasa de la yema)

    – 1 cucharada de queso de untar 0%

    – Un poquito de edulcorante.

    Tan fácil como batir bien todos los ingredientes en un cuenco. No es necesaria ni la batidora, con un simple tenedor debería ser suficiente para conseguir una masa homogénea. Cogemos nuestra mejor sartén (por aquello de evitar al máximo que se pegue todo) y lo cierto es que si es buena de verdad, no hará falta ni aceite. Mi sartén es mini (especial para hacer huevos a la plancha) así que salen unas tortitas muy peques e ideales. Con los ingredientes antes mencionados salen entre 5 y 6 tortitas.

    tortitas elena

    Estas sí: tortitas made in casiña

    Puedes acompañarlas con mermelada sin azúcar, sirope de caramelo de Walden Farms, fruta fresca o lo que más te apetezca. Lo cierto es que son un desayuno estupendo y si te da pereza hacerlas cada día al levantarte, puedes organizar un día a la semana para hacer muchas del tirón y refrigerarlas sin problema. Con la misma receta y teniendo gofrera en casa, salen unos gofres increíbles. ¿A qué esperas?

    Foto destacada. 

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Ana

      Yo utilizo avena directamente,
      Dos cucharadas soperas de avena
      1 huevo
      Un poquito de leche
      Edulcorante y un poquito de canela
      Y están riquísimas! Todo un vicio!

    • Lisbthz

      Encontrar esto en pleno insomnio es un castigo.

    • Verónica

      Recomiendo usar Stevia en vez de Edulcorante! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        a veces le echo Stevia pero reconozco que no me sabe igual que cuando le echo aspartamo, aunque ya sé que es mil veces mejor…

    • narita

      Yo hago los gofres (en la gofrera eléctrica made in Aldi) con huevo, clara, queso Quark, vainilla, sirope de ágave y harina de avena instantánea de vainilla :o)

      • Patricia

        Uy pues yo voy a probar con un queso quark batido que es directamente a la vainilla a ver qué pasa!! 😀

    • efe

      Yo cambio la leche por medio yogurt vitalinea 0%, con el de coco salen riquisimas, y mucho mas esponjosas que con leche y en vez de harina de avena con la de garbanzo quedan muy bien tambien!. Ademas luego puedes usar el otro medio yogurt como topping con un poquito de mermelada de fresa ligth unos trocitos de kiwi o cualquier fruta y el desayuno ideal. :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        me encanta que nos deis ideas! El próximo post podemos comentar los toppings! 😛

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Este domingo pruebo la receta versión gofre es que me compre unos moldes de silicona en el Lidl para hacerlos que es una cucada si sobra masa pues la hago en la sartén especial para tortitas que me compre en el Aldi, es que no se que me pasa con estos dos supermercados alemanes que me pierden es entrar en ellos y comprarme de todo…

    

    Login