id
  • Vida sana

    Receta: Tortitas esponjosas de espelta integral

    Share on Facebook39Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Lo admito, soy mucho (muchísimo) más de dulce que de salado. Me levanto por las mañanas soñando con un desayuno bien dulce y a poder ser, con bien de chocolate.  Y si hay una cosa que está entre mis desayunos habituales, son las tortitas. ME PIRRAN. Y si van en montaña con toppings chorreantes, mejor.  Así que hoy os traigo una de mis recetas favoritas: las tortitas esponjosas de espelta integral con plátano y chocolate.

    Son ideales como opción de desayuno: son altas en proteínas, bajas en grasa y llevan hidratos de carbono complejos. Lo que hará que nos saciemos mogollón y que tengamos energía para dar y tomar. ¡Allá va la receta!

     

    2017-07-12 09.28.34

    Ingredientes para la masa:

    • 30 gramos de harina de espelta integral
    • 4 claras de huevo

    Ingredientes para los toppings:

    • 50 gramos de queso batido 0% (yo uso el de Flor de Burgos o el de Hacendado)
    • 1 cucharadita de café de edulcorante líquido
    • 5 gramos de cacao desgrasado sin azúcar
    • 1 plátano mediano (¡DE CANARIAS!)

     

    Preparación:

    1. Esta receta sólo tiene un misterio para que quede bien: que las claras estén tan montadas, que se puedan coger con la mano como si fuese nieve (obviamente, de ahí lo de “punto de nieve”, casi acabo antes así, pero ya me entendéis). Lo que quiero decir es que cuanto más solidez tengan, más esponjosas van a quedar las tortitas.
    2. Una vez montadas las claras, añadimos poco a poco la harina de espelta integral y lo mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
    3. Engrasamos una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva y añadimos la mezcla en pequeñas tandas. Para que os hagáis una idea, yo pongo dos cucharadas soperas por tortita. Para que queden ultra esponjosas, si usamos la tapadera de la sartén, ya lo bordamos.
    4. Esperamos a que se compacte, damos la vuelta y dejamos enfriar.
    5. Mezclamos el cacao desgrasado  con el queso batido y el edulcorante, hasta crear una crema uniforme que iremos añadiendo capa por capa, alternando con el plátano.
    6. ¡Y listo! ¡A zampar!

     

     

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ana López

    Interiorista y escenógrafa por amor al arte. Considero que la gente a la que no le gusta comer no es de fiar. Adicta a las cosas bonitas, a mis perros y a la tortilla de patata de mi madre. Instagram: @curiositykilledthecat

    

    Login