snacks
  • Vida sana

    Snacks sanos y fáciles para una tarde de cine en casa

    Share on Facebook89Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Una tarde en casa viendo películas significa rodearte de snacks, generalmente nada sanos. Como esos días suelen coincidir con que nuestro de nivel de vagancia está por las nubes, la mayor parte de las veces echamos mano de esas bolsas de patatas fritas y demás aperitivos llenos de grasa y que tan fácil nos hace la vida y que, para qué mentir, NOS ENCANTAN.

    Pues bien, no hace falta recurrir a comida chatarra o ser un experto en la cocina para disfrutar de una tarde en casa comiendo cosas ricas, sanas y fáciles de preparar para disfrutar de una tarde de cine en casa.

    Aquí tenéis algunas ideas:

    Chips de Kale

    ¿Cóooooomo? ¿Col como sustituto de las patatas fritas? Pues sí y está muy buena, además se hace en nada, así que apunta:

    Coge 3-4 tallos de col Kale. Separa las hojas del tallo. Lávalas y sécalas bien antes de colocarlas en una bandeja de horno. Añade lo que quieras: un chorrito de aceite, sal, pimienta, pimentón picante, comino en polvo… lo que más te guste. Mezcla bien para que se impregnen los ingredientes en las hojas y hornea a 180ºC durante 8-10 minutos. No lo dejes más porque si no amarga.

    Os lo recomiendo encarecidamente: está rica, con un montón de propiedades y nada de grasa. ¡Probadlo!

    Palomitas de maíz

    El snack por excelencia. Aunque las puedes comprar hechas o para hacer en microondas yo soy fiel defensora de hacerlas en cazo. Personalmente me parece que salen más ricas.

    Lo único que tienes que coger es un cazo, poner un poco de aceite, pon el fuego alto y cuando esté un poco caliente echar el maíz, yo suelo poner un puñadito pero podéis poner un poco más dependiendo del tamaño del cazo -no os paséis si no queréis luego recoger palomitas del suelo- y de las ganas palomiteras que tengáis. Poned una tapa y esperar a que se hagan.

    ¿Cómo saber cuándo están listas? Cuando haya pasado la traca inicial y solo oigas “explotar” unas pocas, es el momento de retirarlas del fuego. Ponedlas en un cuenco y sazonar. A mí me encantan con sal y pimienta, pero también podéis probar a añadir un toque dulce espolvoreándolas con canela.

    popcorn

    Fuente: wikimedia commons

    Grissinis

    Esto son palitos de pan para que nos entendamos. Lo que tenéis que hacer es extender una placa de hojaldre en una superficie y espolvorearla con un poco de sal, romero y albahaca. Pasa un rodillo sobre la masa con suavidad, esto es solo para que se “peguen” bien los ingredientes. Dale la vuelta y repite el proceso.  Ahora con un cuchillo fino -si tienes un cortapizzas mejor que mejor- corta tiras de 1 cm. aproximadamente.

    Coloca un papel de horno sobre la placa de horno y colócalas sobre ella a cierta distancia -recuerda que el hojaldre se infla-. Hornea los grissinis durante 15-20 minutos 200ºC, previamente precalentado. Déjalos enfriar y ¡a comer!

    Puedes acompañarlos con la salsa que más os guste. Si no tenéis ideas echad un vistazo al post de Mariella.

    Loqueseosocurra al horno

    Pueden ser patatas o lo que prefiráis. Yo estoy enganchada al boniato al horno, que se prepara igual que la patata – podéis ver aquí la receta de patatas al horno– aunque requiere menos tiempo de cocción. Bastones de zanahoria, rodajas de calabacín muy finas…lo que os guste. A mí me encanta con un chorrito de aceite, sal y romero. ¡Pura delicia!

    boniatos-al-horno

    Fuente: danza entre fogones

    Como veis no hay excusa para disfrutar de una tarde de cine en casa comiendo como una persona normal y no como un oso antes de la hibernación. ¡Bon Apettit!

    Foto portada: Cuerpo y mente

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Danae N.

    Duermo con un libro bajo la almohada y canto sin saberme la letra. Necesito escribir tanto como respirar. Todo lo que pasa por mi cabeza termina en sintintaenelboli.wordpress.com

    

    Login