Una de nuestras lectoras nos puso en Facebook esta receta de la Bioguia y hemos tardado cero en probarla ya que nos pareció genial para una cena rápida, rica, sana y vistosa.

En la receta original tan solo utilizan 3 claras de huevo, media bolsa de espinacas y sal, pero yo he decidido añadirle un poquito de harina de avena (que es totalmente prescindible, pero a mi me gusta) y un par de cucharadas de queso de untar bajo en grasa. Tan solo hay que mezclar bien los ingredientes con una batidora y pasar la mezcla por la sartén en pequeñas cantidades. En cuanto al aceite, yo utilizo un spray para mojar un pelín la sartén, pero lo justo y necesario.

unnamed

Las probé solas así a pelo y ya están riquísimas, pero lo genial es que puedes rellenarlas (haciendo rollitos) de lo que quieras o usarlas como base para tostas o todos los platos que se te ocurran.

 

unnamed (1)

 

Me estrené con un clásico. Tomate sin azúcar, una loncha de pavo, queso rallado bajo en grasa (preferiblemente 12%como mucho) y orégano ecológico (vaya descubrimiento esta maravilla, nada que ver con el normal que venden en supermercados). Así tenemos una pizza con base de espinaca blandita la mar de rica.

En Spabetties nos dan una idea que no pienso tardar en probar. Usar dos tortitas como pan y meter en el medio todo lo que se nos ocurra. En este caso un huevo a la plancha <3

 

Por el sabor que tienen, le irá genial todo tipo de quesos, el salmón o casi cualquier cosa que puedas imaginar. ¿Se te ocurre ya con qué acompañar tus tortitas de espinaca?

 

Foto destacada.