Con toda esa modita y fiebre que hay por el running hoy en día, parece que si no te apuntas al carro no puedes ser un deportista de pro, molón. Que sí, que resulta que hay quien defiende ser un super-runner  o un runner ocasional y  hay quien dice que ni de coña se pone a correr y a sudar. Pero amiguis...hay vida más allá del running y de saturarnos nuestro FB y nuestras redes sociales con vuestra última hazaña en Runtastic o Endomondo.

5

Y ¡ojo! que ir a correr está muy bien, pero a parte de este deporte, existen muchos otros que se pueden practicar y con los que podemos pasarnoslo genial y de paso quemar unas cuantas calorías y producir unas cuantas endorfinas de esas que hacen tanto bien a cuerpo y mente. Y me refiero a deportes para no-runners, aclaro que no anti-runners…que nos conocemos ya y luego empiezan los malos entendidos.

Deportes estacionales

Vamos, que como su propio nombre indica son aquellos que no podemos practicar todo el año, sino que se practican en invierno o en verano.

1.-Esquí/Snow

Pocos deportes son tan divertidos y enganchan tanto como éstos. Y os lo dice una iniciada tardía, que no es que los haya practicado desde muy pequeña (y que envidia que me da quienes sí, porque es una gozada ver a gente que esquía que te mueres o a niños super pequeños que te dan cien vueltas!).

Lo genial de estos deportes es que no sólo es el deporte en sí, que ya es muy divertido y adictivo, sino todo lo que le rodea: el entorno, el ambiente, el ratito de sentarte a descansar en una terrazita en lo alto de pistas, con tu cervecita/coca-cola. Las sesiones après ski, el ambiente de los pueblos de montaña o de los refugios a pié de pista. Vamos, que a mí me tenía que gustar sí o sí porque tiene todos los ingredientes necesarios para engancharme: divertido, social, al aire libre, entorno precioso.

Además que son deportes que a pesar de que no lo parezca a priori, son fáciles de empezar a practicar y conseguir unos mínimos. Esquiar bien, es muy difícil, porque además es muy muy técnico, pero defenderte es relativamente fácil. Con el snow, de entrada es más dificil de coger el truqui, pero una vez lo coges, es más facil porque requiere menor destreza técnica.

La pega que se le puede sacar es el tema económico: no es un deporte barato ya que necesitas equipo (propio o alquilado), ropa adecuada, desplazamiento y alojamiento (la mayoría de las veces) y pagar el forfait + seguro.

2.-Surf

Otro de esos deporte que personalmente me parece que crean cierta adicción. También son de los que están muy de modita, pero igualmente creo que se disfruta mucho.

En este caso, es bastante bastante complicado. Requiere muchas intentonas, muchas caidas y mucho mucho esfuerzo…quien crea que es algo facilón y que deslizarte en una tabla no tiene ninguna dificultad y que no se hace ejercicio…creo que no sabe de lo que está hablando. Me tuve que pasar toda una mañana para levantarme una sóla vez sobre la tabla…para luego caerme al momento siguiente. Pero es taaaaan divertido, te lo pasas taaaan bien en el agua y cuando consigues coger una ola es taaaaan genial, que merece la pena!

Hay escuelas de surf que hoy en día se multiplican como setas!! y la verdad es que es una forma divertida de aprender y de conocer gente que comparte el amor por el deporte y por el mar! <3 <3 <3

Al igual que en el caso anterior, este deporte tiene un poco el mismo tipo de pegas: requiere de equipo que no es barato pero en este caso puedes alquilarlo todo y es más económico (un poco más); requiere desplazamiento si no vives en una zona de costa, o aún viviendo en cosa…en una zona donde haya buenas olas.

 Otros deportes

3.- Patinaje

Es un deporte que requiere una inversión mínima…hay patines de muchos precios, un casco, unas rodilleras…y tirando!! Lo puedes practicar en cualquier parque o paseo marítimo de tu ciudad y es super divertido. Se puede practicar sólo o en grupo y es una manera divertida de cambiar los típicos paseos domingueros por otra actividad más movidita.

Admás hay hoy en día muchos «clubs» de patinaje que organizan quedadas y rutas por las ciudades «en patines». Rutas de día, rutas de noche…hay muchas opciones y para todos los gustos.

Y la opción invernal, ir a patinar a pistas sobre hielo!!

4.- Padel

Es un deporte que tiene fama de «pijo» porque en un principio eran personas de un cierto estatus social las que lo practicaban más, pero a mí esto me parece una soberana tontería. Además de que hoy en día está tan extendido y masificado que lo practica to quisqui.

Sólo necesitas una raqueta de padel y hay de todos los precios desde muy asequibles a auténticas flipadas! Como en todo, para un nivel amateur no hacen falta virguerías, pero si que es verdad que con un poquito más tienes una pala con la que se nota la diferencia (con respecto a las más básicas).

Es un deporte por tanto de «raqueta», de «red», pero no es tan complicado como el tennis ni requiere tanta técnica, ni es tan bestia como el squash…por tanto es más apto para todo el mundo. Sólo necesitas juntar a otras 3 personas y alquilar una pista en cualquiera de los recintos muncipales o gimnasios de tu ciudad y pasar un buen rato con tus amigos.

Y a jugar se aprende jugando.

5.- Senderismo o trekking

Creo que estoy siendo muy obvia con mi predileccion por las actividades al aire libre, pero para mí es un valor añadido.

Este es el deporte más facil de todos, el que requiere menos destrezas especiales y menos entrenamiento (cuidado que cansa, y que también esto se entrena). Sólo necesitas unas buenas zapatilla de trekking (esto sí que es fundamental) y ropa cómoda, de la que ya tienes; elegir una ruta que te apetezca hacer y lanzarte a caminar y trepar.

Es una actividad que puedes hacer sólo o en compañia y puedes acompañar las excursiones con un picnic final en algún recóndito lugar precioso y en medio de la naturaleza, antes de emprender la vuelta. Nuestro bello país está lleno de rutas de todos los típos posibles y todos los colores y dificultades para que cualquiera pueda animarse a hacerlo.

Y por su puesto, como para casi todos los deportes hay muchos clubs para éste, en los que organizan salidas y rutas y te puedes juntar con un montón de gente.

Así que si no eres de los que te gusta la moda runner y tampoco te ves en un gimnasio, aquí tienes unas cuantas opociones que probar y con las que pasartelo bomba! No excuses!!