Cuando estamos dándolo todo en el gimnasio, siempre hay como mínimo, un momento crítico, en el que pensamos: “No puedo más, quiero tirarme al suelo y volver a mi casa haciendo el gusano”. Si sucumbes a esa desesperación momentánea y cometes el error de pararte, ya no habrá vuelta atrás. Por mucho que quieras, e intentes reengancharte al ejercicio, te costará el doble continuar y el resto de la sesión serás como un despojo humano intentando hacer algo con su vida. #TrueStory

giphy

Y es que mi entrenador, me dijo algo muy sabio (y cruel), el día que decidí someterme a su dictadura de las agujetas eternas: DESCANSO ACTIVO. Es decir, que aunque en medio de la clase de HIIT tengas que ir al baño a vomitar tu primera papilla, no te pares, vete a vomitar a paso ligero. Pero claro, ¿de dónde narices saco yo la motivación para no parar cuando lo que quiero es sentarme a llorar? Con semejante nivel de aturdimiento, no puedo ni recurrir a la motivación mental: Por ejemplo, imaginarme con ese vestido que tengo muerto de asco en el armario, porque pasó de quedarme como un guante, a quedarme como la tripa que envuelve una morcilla de Burgos. Así que necesitaba algo inmediato, que no tuviese que pensar, y que me diese ese chute de motivación, para sacar fuerzas de donde fuese y seguir. Y un día di con la solución: llevaba puesta una camiseta con el mensaje “No excuses, you can do it”, que me había comprado, más por lo cómoda que era, que por el mensaje. Y ahí estaba yo, sintiendo como todo me daba vueltas y a punto de desmayarme, cuando me miré al espejo, para ver si mi «nazientrenador» me estaba mirando y poder remolonear con las sentadillas profundas, me fijé en mi camiseta y pensé: ¡Qué coño, claro que puedo!”. Y pude. Y así el resto de los días. A partir de entonces, cuando sé que estoy más perezosa de lo normal o me toca una clase dura, me pongo mis camisetas de batalla y no hay nada que pueda pararme.

Así que para que tengáis motivación de sobra, aquí va una selección de camisetas motivacionales, la mayoría con tallas hasta la 2xl:

89Todas de Fit Inspiration Diva.

1Todas de Tenth (Décimas).

2 3Todas de Human.

4 5Todas de Zalando, menos la de Excuses don´t burn calories, que es de Skreened (disponible hasta la 3xl).

6 7  Todas de Abundant Heart , menos la de Work it girl! que es de Zalando.