sentadillas-gluteos-950x534
  • Vida sana

    Cómo conseguir el culo de la JLo.

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Vengo a hablaros de deporte, para animaros a que os unáis a mí y formemos una comunidad de gordibuenas deportistas y más buenorras, si se puede todavía.

    En primer lugar, quiero dejar una cosa clara: el ejercicio, ayuda a adelgazar. Pero no tiene que ser el fin. El objetivo máximo tiene que ser la salud y que los kilos no nos paren.

    Así que, ahora que ya tenemos este punto claro, vamos al lío.

    Empezaremos por un ejercicio básico y de los más eficaces: las sentadillas! (No pongáis esa cara de buah si es un rollo) El cardio está muy bien y clases como zumba son lo más, pero no sólo de cardio vive el cuerpo. Hay que hacer fuerza también.

    Las sentadillas nos sirven para: 

    1. Levantarnos el culón y dejarlo como el de la mismísima JLo.
    2. Trabajar una cadena muscular muy grande con lo que haces trabajar al corazón (ves, 2 en 1, fuerza y cardio).
    3. Hacen que los cuádriceps, abductores, glúteos, femorales y pantorrillas cojan más masa muscular y así podamos subir escalones, correr, saltar, agacharnos, levantarnos, etc. con más facilidad.

    Ahora que estás súper informada y que con el punto 1 te ha picado la curiosidad, comencemos:

    Si te da vergüenza ir al gym (ya hablaremos de esto), coge algunas cosas de casa que pesen, por ejemplo, un cartón de leche, paquete de arroz, botella de agua de 2l…El peso tendrá que ser incremental, así que empieza con lo que pese menos y ves subiendo poco a poco.

    Si sueles ir al gym, métete en esa parte oscura, lúgubre y llena de tíos donde están las pesas libres. Coge una mancuerna de un peso que puedas manejar con técnica, y prepara algunas más con un poco más cada vez. (Por ejemplo: la 1º ronda usa una de 5kg, la 2º de 7kg, la 3º de 10kg y así progresivamente).

    Ahora empieza a hacer esta serie:

    1×10 (haces una ronda de 10 repeticiones) sin peso para pillar la técnica, como calentamiento

    2×12 con poco peso

    3×10 con un poco más de peso

    5×5 un pelín más

    3×3 con casi el máximo que puedas mover.

    La técnica: separa los pies al ancho de tus caderas, mira al frente, echa el culo para atrás y baja como si te fueras a sentar en una silla, flexionando las rodillas mientras mantienes la espalda recta. Inhala aire mientras bajas y exhala cuando subes. Baja hasta donde puedas sin curvar la espalda y sin que te hagas daño. Lo más importante, vigila que tus rodillas no se metan hacia adentro y que tus pies estén bien clavados al suelo, que no se te levanten los talones.

    La pesa o lo que hayas cogido, agárralo con las dos manos y mantenlo apoyado a la altura del pecho o un poquito más arriba.

    Por favor parad en cuanto sintáis dolor! Cualquier duda, preguntadla! 

    Contadme cómo os ha ido, si lo habéis podido hacer todo. 

    Siento deciros que probablemente a las 24-48hrs siguientes os acordareis de mí

    Y ya sabéis no dejéis que nada os pare campeonas, ni siquiera las agujetas!

    Autor: curvy_vita

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login