Ay amiguis, que llega el verano y entre el buen tiempo, las cañitas, las pipas a la fresca y la reducción de horario de algunos gimnasios… pues como que nos dejamos. Y eso no puede ser, ya no solo porque no podemos tirar por la borda el esfuerzo de todo el año, sino también porque el cuerpo está habituado al ejercicio y no podemos someterle a un parón tan salvaje en su rutina healthy.

Y hablo por propia experiencia, que ya estoy fallando en mis clases porque todas las tardes tengo un plan y llego a casa súper tarde, o me pongo excusas porque con este calor lo que me menos me apetece es sudar… Por otro lado, no se vosotras, pero yo en vacaciones ni de coña voy equipada con la ropa de hacer deporte, de hecho me parece de gente enferma y me disculpáis si lo hacéis, ¿estamos locos? Sin embargo creo que en verano, tanto si estás como de vacaciones, no puedes dejar de mover el culo. Así que aquí os presento LA GUIA DEFINITIVA PARA MANTENER LA FORMA  en los meses calurosos.

1. Aprovecha el buen tiempo para ir caminando a los sitios. Que sí, que hace calor. Que sí, que en el bus se va más fresquita. Todo lo que quieras, pero deja de ponerte excusas.  Nadie va a caminar por ti y cada pequeño esfuerzos que hagas es fundamental, los músculos necesitan oxigenarse y la sangre necesita correr por tus venas. Así que, por lo que más quieras, camina. E hidrátate.

2. Da paseos por la playa. Si vas a la playa aprovecha, que son dos días. Se está muy agustico en la toalla torrándose pero hija, si solo puedes ir una vez al año, ¡disfruta! Y una forma de disfrutar la playa es recorriéndola con un sombrero mono y un pareo. Parece muy de maru, pero te aseguro que son todo beneficios. Mi consejo es que, si no estás acostumbrada, empieces dando el paseo por la arena húmeda de la orilla para que tus músculos y articulaciones se acostumbren y así no haya lugar a las agujetas. Cuando te hayas acostumbrado ya puedes pasar a la arena seca. Parece una tontería pero media horita de paseo playero cada día que estés de vacaciones  no solo te ayuda a broncearte mejor sino que favorece la eliminación de líquidos, tonifica y fortalece las articulaciones. NO SEAS VAGA.

Paseo por la playa gif

3. Juega al frisby con tu perro, si lo tienes. Parece que el que más trabaja es el perro, pero piensa en el ejercicio que hace tu brazo cuando lanzas el frisby… no es tontería. Puedes alternar el brazo y si haces esto cada día de tus vacaciones te garantizo que te convertirás en una auténtica Conan.

4. Conviértete en la cansina que juega con las palas. Esta es la opción si no tienes perro… Y que conste que os lo aconsejo pese a no haber jugado a las palas en mi vida, soy tan torpe que me pasaría la mañana matando moscas. Sin embargo, la cuestión es moverse. Jugar durante una hora a las palas ayuda a quemas mas de 200 calorías… ¡no es tontería! Pero por favor, si lo haces no molestes a la gente que hay alrededor, no jodas las siestas de la gente y no pegues gritos de histérica porque pasarás a ser, para todos tus compañeros de playa, la cansina de las palas.

5. Usa el millón de apps que existen para hacer ejercicio. Ahora que tenemos todo al alcance de nuestra mano gracias a los móviles, no tenemos excusas. Existen infinidad de apps que crean rutinas personalizadas de ejercicios. Como Power 20 que crea un workout de 20 minutos diarios con ejercicios que puedes hacer sin moverte de la toalla o Yoga Studio, una completa guía de yoga para practicar y fortalecer el cuerpo durante la época estival.

Beach-Summer

6. Prueba los deportes de agua.  Nunca es tarde para empezar a practicar un deporte nuevo sobre todo cuando te enteras de la cantidad de calorías que se queman buceando, nadando o haciendo aquagym. No es coña… si te tiras una hora en la piscina moviendo las piernas y los bracicos con las yayas de tu hotel conseguiras quemar la caña del mediodía (300 calorías). Bucenado una hora consumes unas 500 y además fortaleces mucho la espalda las piernas y los brazos y te llevas en la retina preciosas imágenes de pececitos de colores. Por no hablar de nadar, ¿lo has intentado alguna vez en el mar? Es un ejercicio duro pero divertido, te refrescas, tonificas tu cuerpo, ¡es genial!

7. Baila como una loca en la disco. Porque  no todo va a ser un esfuerzo…  Digo yo que si te vas a tomar unas copas y a escuchar los éxitos del verano tendrás que aprovechar la coyuntura para mover el esqueleto. Aquí la cantidad de calorías consumidas depende de las ganas con que se baile, así que tu sabrás a que velocidad quieres mover el culo.

Poledance gif

8. Haz el amor como si no hubiera un mañana. Porque este es sin duda el mejor de los deportes y en verano con el calorcito un buen polvo te hace sudar como nada en este mundo así que… MAKE LOVE!!

En cualquier caso, importantísimo no dejar nunca de hidratarse. En verano perdemos mucha agua de nuestro cuerpo debido al calor y si nos decidimos a hacer deporte al aire libre, como seguir con la rutina del running o empezar a patinar, os aconsejo que sobretodo bebáis mucha agua porque la mayoría de las lesiones que se producen en verano se deben a falta de hidratación de los músculos.

¿Y tú, cómo te mantienes en forma en verano?