Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 20.12.34
  • Vida sana

    Entonces, ¿las gordas podemos hacer deporte o no?

    Share on Facebook1,378Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unos días les enseñábamos en este post la nueva colección plus size que, por fin, había sacado Nike tras muchísimas quejas de mujeres que tenían que ir al gimnasio con la camiseta de Mecánicos Manolo. La nueva colección prometía (y sigue prometiendo, claro), porque con fotos como la de nuestra querida Danie como no va a prometer.

    Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 19.40.18

    Sin embargo, como no vivimos en un mundo perfecto y por mucho que a nosotros nos encanten estas fotos, los haters no tardaron en salir de debajo de las piedras para criticar de cualquier manera (incluso sin tener sentido) esta nueva colección de Nike. Como siempre ocurre cuando algún ignorante ve en una foto a una gorda, afloró la gordofobia y nos encontramos con comentarios como estos:

    Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 23.17.06

    El tamaño importa. Debería importar para ti y no para otros. Tu salud es importante. Diabetes, problemas de corazón, etc. ¿Cuándo has visto tú un médico obeso? Nunca porque ellos saben que no es sano. /// Esto es una forma de promover un estilo de vida insano. Si la gente tiene que ir al extremo para encontrar ropa grande tal vez sea hora de despertar y llamar a un cambio en sus hábitos alimenticios por el bien de su salud.

    Es decir: estas personas están diciendo que los gordos deberían cuidarse más, comer más sano y hacer deporte; pero, al mismo tiempo, critican que una marca de ropa deportiva lance una línea de tallas grandes y publiquen fotos de personas gordas llevando esta ropa porque “fomentan una vida insana y hacen apología de la obesidad” (es decir, el discursito manido de siempre que ya conocemos de sobra).

    gifwtf

    WHAT

    Nosotros, que somos gente lista, sabemos que obviamente la salud y el tamaño de nuestro cuerpo no tienen por qué ir relacionados, que una persona gorda puede estar infinitamente más sana que una delgada y viceversa. Es por eso que leer esta clase de comentarios nos da risa, porque sabemos el poco sentido que tienen.

    Aún así, y aunque nosotros sabemos que son chorradas y nos reímos un ratito, estos comentarios no hacen ningún bien ni al movimiento body positive ni a todas las personas que llevan toda su vida sintiéndose discriminados por su físico. Tampoco le hace bien a todas esas personas que, por fin, se han atrevido a apuntarse a un gimnasio porque, por fin, tienen medios (ropa, en este caso) adecuados con los que ir.

    Yo, personalmente, ya no sé muy bien qué pedirle al mundo, a la gente o al dios que me esté escuchando, porque por lo que veo esta gente no tiene solución y critican por criticar: si no hacemos deporte es que llevamos una vida insana y nos dicen que deberíamos movernos mas; si metemos nuestras lorzas en un chándal bien moni y vamos a menear el culo nos dicen que promovemos malos hábitos y hacemos apología de la obesidad.

    Así que, ¿saben qué?

    gtfo

    A la mierda esta gente y a menear el pompis con estilo

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    

    Login