*Ejercicio físico dirigido

Dícese de aquella actividad, en la que un monitor martiriza indica a uno o varios asistentes, el ejercicio a llevar a cabo. Tiene lugar en un espacio interior (gimnasio) o exterior (un parque, una playa, un polideportivo…).

Analizaremos a continuación las distintas etapas psicológicas que conducen el pensamiento del sujeto a nivel individual durante dicho ejercicio:

FASE I Confianza y reafirmación.

Son los primeros minutos del ejercicio o calentamiento. Es habitual durante esta etapa tener pensamientos confiados del tipo:

— “Pues no es para tanto, voy a subir un poco más”

— “¿Ves qué fácil? Tendría que hacerlo más a menudo”

Assorted_df433c_5485645

FASE II  Principal quema de grasa

Comienza a subir la intensidad de la actividad física. Poco a poco las pulsaciones aumentan, se dan los primeros indicios de sudoración entre los asistentes. Es fácil venirse arriba con las primas gotas de sudor y tener pensamientos como:

—“Bueno, esto ya empieza a cansar. Voy a quemar hasta la tarta de mi primera comunión”

—“Jódete, grasa, ¡jódete!”

giphy (2)

FASE III Finalización

Pese a que todavía quede un 50% de actividad por delante, el sujeto cree que tiene que terminar. El cansancio se extiende y pensamientos de índole negativo se apropian del individuo

— “No puedo más, no sé cómo pueden los otros. Bueno sí, porque son unos vigoréxicos de mierrrrrrda”

— “Ahora me acuerdo por qué no quería venir en un principio”

giphy

FASE IV Fase Funeraria                

Es la fase de intensidad más alta del ejercicio. El malestar físico y cansancio llevan al sujeto a replantearse ciertos aspectos sobre la mortalidad y muestra agresividad palpable:

— “Joder, voy a morir en clase de spinning. Su puta madre”

— “Me cagüen los muertitos pisoteados del monitor, coño ya”

FASE V Sudoración máxima y transcendencia

Es aquella en la que al individuo se la suda todo en el sentido literal y metafórico. Omite las instrucciones del monitor y aunque su cuerpo se arrastre por el suelo, su pensamiento está en un lugar mejor (probablemente un Mc Donalds). Se cuentan los minutos para llegar a la última faseGodzilla-Nope-Response-Meme

Lo que le dices al monitor cuando te pide una última repetición

FASE VIII Estampida y resolución

Tan pronto se indica el final del ejercicio físico dirigido, se recupera de golpe toda la energía y el individuo sale huyendo todo lo rápido que sus piernas le permiten. Camino de la ducha las resoluciones del tipo:

— “No vuelvo a hacerlo ni jarto/a de vino”

— “La próxima vez que tenga ganas de ir al gimnasio, como una bolsa de patatas fritas hasta que se me pase”.

FASE VIII Ilusoria**

**Aunque se da a posteriori de la actividad física, está desglosada aquí ya que se da en las 3-6 horas siguientes al ejercicio.

La realidad pasa a ser percibida de manera distorsionada delante de un espejo y el sujeto ve cambios en su cuerpo de índole físico: menor barriga, mayor bíceps, glúteos más tersos y abultados… Esta suele desembocar en la siguiente y última etapa

FASE Recompensa

Tal y como indica su nombre, el sujeto se felicita por la compleja actividad llevada a cabo ese mismo día y lo celebra por todo lo alto. Suele incluir una llamada a Telepizza o un rápido viaje al Burger King.

QrscZ