nothingtolose4
  • Vida sana

    ‘Nothing to lose’, reivindicando a los bailarines XL

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Es difícil ver gente gorda es en los espectáculos de danza profesionales. No hay espacio para cuerpos grandes, para diferentes figuras, que se salen de lo común. Esto es lo que se planteó Kate Champion, directora artística de la compañía australiana Force Majeure, cuando decidió embarcarse en ‘Nothing to lose‘, un proyecto que reta a las normas estéticas y reclama un espacio artístico con una mayor variedad de cuerpos.

    Champion explica que a través del espectáculo quiere explorar cómo se mueven los cuerpos gordos sobre el escenario, tan poco visibles habitualmente, y celebrar su “grandeza” en todos los sentidos, así como su capacidad de movimientos y de creación artística.

    nothingtolose

    El espectáculo se adentra también en las historias y vidas reales de los bailarines, por eso, se ha aliado con Kelli Jean Drinkwater, artista y activista fat, pues resultaba imprescindible contar con la experiencia y la visión de una persona gorda que pudiese comprender perfectamente las vivencias de estos artistas.

    Ambas realizaron un exhaustivo casting para encontrar a un grupo de siete fantásticos bailarines XL que a partir de enero se pondrán en escena en el Sydney Festival, para romper con los estereotipos y remodelar las expectativas que tiene el mundo de la danza sobre los cuerpos gordos.

    nothingtolose2

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login