rutinas-pesas-mujer1
  • Vida sana

    “Pero tía, si haces eso vas a muscularte como un tío”

    Share on Facebook117Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Pues si amigas, yo hago rutinas de brazos, pectorales, espalda… ¡y me encanta!

    No sé a vosotras, pero a mí me resulta muy graciosa la escena principal de la sala de fitness de un gimnasio. Entras y ves a una barbaridad de cintas, bicicletas, elípticas etc. plagadas de mujeres que están dándolo todo sudorosas como si su vida dependiera de ello. Giras la cabeza y observas las máquinas de fuerza. En ellas el panorama es bastante diferente. Si, hay mujeres, pero están totalmente centradas en piernas y culo mientras que las mancuernas, las camillas para pectorales y abdominales y las máquinas de brazo están al 90% ocupadas por hombres. ¡¿PERO POR QUÉ?!

    giphy (6)

    Luego llega el día en el que te echas compañeras en el gym o vas con una amiga a la que cuando le dices que vas a hacer tu rutina de tren superior te dice “Pero tía, si haces eso vas a muscularte como un tío” ¡¿WHAT?! En ese momento lo entiendes todo. Y es que existe un miedo irracional entre las mujeres a muscularse demasiado si haces pesas en exceso y todo porque cuando ves a ciertas mujeres en el gym muy musculadas te piensas que eso te va a pasar a ti. Grave error. Porque es verdad, vamos al gym en algunos casos para tener el abdomen plano, un buen culo, y unas piernas firmes, pero además queremos que por arte de magia o a golpe de cardio los brazos no nos bailen en exceso. Segundo error.

    Chicas, ejercitar los brazos con pesas si llevas tu dieta de siempre no va a ponerte los bíceps como bolas de bolos, ni se te van a poner los trapecios como dos morcillas hinchadas, como vemos en muchos chicos del gym. Lo que va a hacer será eliminar la grasa y sustituirla por músculo, pero nunca va a aumentar de volumen si no llevamos una dieta alta en proteínas que nos haga aumentar de forma considerable la masa muscular. En otras palabras, serás una gordibuena con brazos, hombros y espalda firmes. Por no mencionar que tus pechos se quedarán donde están y lo que mola ser capaz de hacer cosas en tu vida diaria que antes no podías, porque a todas os ha pasado. Admitidlo. Tenemos la guerra declarada a los botes de conservas con una tapa intocable.

    giphy (7)

    Además, hay que decirlo, ¡el mundo no se acaba en la elíptica! Hacer ejercicios de fuerza muscular te ayudará a liberar hormonas de la felicidad mucho más rápido, haciéndote sentir muy bien tras el ejercicio. Vas a hacer a tus huesos más fuertes, y a descargar todo el estrés acumulado, siendo más capaz de gestionar la tensión y el estrés del día a día así que… ¡Todas a por las mancuernas!

    Nadia García Pérez

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login