Prince Fielder, jugador de béisbol gordo
  • Vida sana

    Prince Fielder: el atleta gordo

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cuando una revista especializada en deportes, que acostumbra a tener en sus portadas a atletas  de élite musculosos, bronceados y espectaculares, sale al mercado con esta imagen, lo normal (tal y como está la mentalidad de la sociedad respecto al culto al cuerpo)  es que surja la polémica.

    Prince Fielder, big curvy athlete

    Este señor tan fornido es Prince Fielder, el jugador de béisbol más joven de la Major League americana y el único en hacer 50  homeruns en una temporada (que el mundo del béisbol debe ser la hostia, con perdón). Es un deportista de élite elegido como “El cuerpo 2014″ por una revista deportiva. Sin embargo su tamaño y sus lorzas parecen molestar a muchos lectores que se han dedicado a insultarte y a criticar su aspecto físico en las redes sociales.

    Prince Fielder, atleta gordo

    Muchos seguidores de la revista ESPN no lo consideran atractivo, de hecho lo califican como desagradable e incluso aseguran que les hace sentir incómodos ver su cuerpo desnudo e imperfecto. Un cuerpo fibroso no provoca esas reacciones, sino todo lo contrario. El propio deportista en declaraciones  a la revista asegura que “mucha gente probablemente piensa que yo no soy atlético o que incluso no hago un esfuerzo por entrenarme o cosas así, pero sí que lo hago. Solo porque eres gordo no significa que no puedas ser un atleta. Yo entreno para asegurarme de que puedo hacer mi trabajo lo mejor posible. Aparte de eso, no tengo la intención de ser un modelo de fitness”.

    En definitiva, vamos a lo de siempre. Si su peso no le entorpece en su trabajo ni en su salud, ¿qué problema hay? Ni siquiera me parece feo, de hechos esos tatuajes me ponen un poco… Te coge con esos brazos y te quedas muerta.

    Prince Fielder

    Para mi es un paso importantísimo que una revista como ESPN haya dado esta oportunidad a un cuerpo fuera de lo común en el mundo del deporte. Importante sobretodo por ponerlo en portada, ya que las lorzas se quedan relegadas al interior de las revistas o son prácticamente inexistentes. Las mujeres y los hombres con sobrepeso nos enfrentamos a diario a las miradas y críticas de los demás, ya sea comprando ropa o bien si se trata de un personaje público, y en este caso Prince Fiender es para mi un ejemplo de cómo se puede hacer ejercicio y no estar como el espíritu de la golosina. Olé por él.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lorena Gracia

    (Navarra, 1982). Soy periodista de corazón y curvygirl entregada en cuerpo y alma a la causa Loversize. Mujer polifacética, me gusta hacer deporte, bailar, tejer, cantar en karaokes y, sobre todo, contar historias. No me ando por las ramas y me gusta la gente que sabe ser feliz.

    

    Login