chocolate que no engorda
  • Vida sana

    Quinto mandamiento: ‘no comerás chocolate’

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    – ¿Qué? ¿Cómo que no? Eso lo dirás tú, porque yo sí como chocolate, cada día,  no tengo miedo de hacerlo, y además lo hago de forma sana, saludable y no subo de peso.

    206946_0_0

    ¿Quieres saber mi secreto? Simplemente he sustituido las deliciosas tabletas de chocolate elaboradas a partir de cacao puro (mezclado con manteca de cacao, grandes cantidades de azúcares refinados y a veces con leche), que nos gritan a todas y todos en las estanterías del supermercado “Cómeme”,  por un producto que para mi fue totalmente una revelación. Y sí, cuando me dijeron que este producto existía me fui a comprarlo con la típica banda sonora de revelación, agarrado por dos angelitos e iluminado como si bajado del cielo se tratase, ahí estaba la lata tan jodidamente sobria de “Cacao puro desgrasado en polvo”, mi salvación y futura adicción.

    51WxtbsOunL

    Y es que desde el Cacao desgrasado forma parte de mi bonita despensa, todo va a mejor, pues por fin puedo estar tranquila al comer chocolate, bueno cacao en este caso, y debo decir que me gusta mucho más que el otro. He de admitir que su sabor es mucho más real, que me ayuda a saciar muchísimo más mis deseos de comer dulce, y es que aunque sea bastante amargo, podemos jugar con su inexistente dulzura con stevia o sirope de agave.

    El Cacao puro desgrasado tiene una gran cantidad de propiedades, por un lado alimenticias, como puede ser su aporte en grasa e hidratos de carbono,su poder antioxidante, aportando Vitaminas A y B, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio a nuestro cuerpo; y por otro lado propiedades que podríamos llamar terapéuticas, siendo estas desde mi punto de vista  las más importantes, ya que influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo. Entre estas propiedades encontramos la estimulación del sistema nervioso con la producción de serotonina, un neurotransmisor que nos ayuda a combatir y mejorar los estados de miedo, ansiedad o angustia. Como veis, al igual que el chocolate en tableta, el Cacao desgrasado también puede servirnos de consuelo en esos días de tristeza ayudándonos a crear esa sensación de bienestar e incluso de antiestresante, eso sí,  sin atiborrarnos, porque ya sabemos que todo en exceso es malo.  Este producto también nos ayuda a regular el apetito, aunque no lo creáis, el cacao tiene propiedades saciantes, derivadas de la bendita serotonina.

    ¿Cómo lo utilizamos y en qué?

    Obviamente no lo vas a ingerir a cucharadas directamente, a no ser que quieras morir de asfixia. Te propongo que lo pruebes, en el desayuno, con un delicioso batido con leche de avena bien fresquita o si te gusta hacer unas ricas tortitas, puedes probar a ponerle una cucharada pequeña de cacao desgrasado en polvo o como yo he hecho esta mañana, en un rico bizcochón de verduras con chocolate. Pero si quieres quedar totalmente extasiada, mezcla dos cucharadas de queso batido bajo en grasa con una cuchara de este cacao y unos granitos de Stevia, hasta que quede como un rico chocolate líquido para cubrir un delicioso flan de yogurt healthy y me cuentas.

    oaLqlJxt8TJSjsdfMpSkLexZ4l5

    Por supuesto no olvides que existen otras marcas, yo personalmente utilizo el de la marca Valor porque hasta ahora es el que más fácil me resulta de conseguir en el Mercadona, es que no os lo he dicho pero vivo en Canarias.

    Así que di amén a este producto, y peca de su consumo moderado.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marta Dominguez

    Vendedora de seguros del 87. Entre su desorden se encuentra su amor por la lectura, la música y la fotografía, sus ansias de viajar y su extraña adicción a los retratos. Ensimismada en la práctica de la vida sana, para que nadie pueda librarse de ella.

    • Verdelimon

      Uff a mi el chocolate negro no me gusta, yo reconozco ser adicta al azúcar y estoy intentando dejarlo pero me es imposible. Soy como una drogadicta, me da jaqueca no comer azúcar y ya creo que es psicológico. Me da igual el peso es x comer más sano. Verduritas y luego una bolsa de gomitas? Soy una azúcar adicta. Al menos ni fumo ni bebo XD

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Que recuerdos me trajiste con la marca Valor al principio de vivir en Alicante me fui a su museo de chocolate en Villajoyosa y fue una visita la mar de interesante. Por cierto a mi el cacao en polvo me gusta utilizarlo en un pastel de patata o calabacín que endulzo con Stevia 100% ecológica porque como de seguro sabrás te venden cada cosa por ahí diciendo que es sin serlo…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

        Pastel de patata con cacao? Cuentaaaaaaa

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/eva/ eva.

      Para las que queráis inspiración de recetas donde se incluya el cacao en la comida salada, no olvidéis el maravilloso recetario mexicano, las salsas para carne y sus moles de cacao son lo mas.. acompañando verduras, eso que llamáis dips, así como las coberturas de cacao de sus postres.
      Una idea trufas de cacao con canela y estevia, un chute para el ánimo y la tensión baja. Algo menos calórico una cobertura de cacao liquido para la fruta de temporada… cerezas, melocotones, brevas..
      Os sugiero que la lista de la compra sea como apunta Elena Lista de la Compra Saludable, creo que tenemos un idioma lo suficientemente amplio para andarnos con aglicismos innecesarios.
      Un producto básico y super rico el tomate frito/ triturado Bio de Carrefour. Buena calidad y precio.
      Y si, el azúcar es droga, de la chunga que engancha y destruye. Creo que merece un post.
      Un saludo a [email protected]

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

        Vamos apuntando ideas graaacias

    • iballa

      Por suerte para mí no me gusta el chocolate,pero sí tengo en casa ese cacao porque es el mejor para la repostería!A partir de ahora sé q tb se lo puedo poner al niño con la leche,ahh y en canarias tb lo vende el alcampo,carrefour…

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

      Pregunta: si me tomo la leche de avena, cuántas cucharaditas le meto? y le metes stevia además?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mavipandi/ mavipandi

        Yo tomo leche de soja y avena, y cuando me tomo batido suelo echar media cucharadita de cacao desgrasado y ademas añado un sobre de stevia.El cacao desgrasado es amargo asi que… si no quieres que te amargue,mejor endulzarlo un poquito :)

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

          Genial!

    • Cecilia

      el cacao yo lo uso para cubrir el tiramisú , pero reconozco que me ha venido bien el post por que amo el cacao pero odio el azucar así que viene bien tener ideas para usarlo en otras recetas, con el queso batido en particular lo tengo que probar, ya lo había usado para cremas o batidos o postres con fruta caseros ( ese tipo de queso es la base de los pettit suisse), o incluso salsas dip ( con dos cucharaditas de sopa de cebolla de sobre sale una salsa estupenda y light para nachos). Y bueno, aparte de la marca valor también se pueden comprar este tipo de cacaos en tiendas de productos naturales y supermercados biológicos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

        Cecilia lo de la salsa dip no lo sabía! y voy a probarla esta semana mismo jaajajaja,
        mi madre cuando lo compré me dijo que ella antes lo utilizaba para postres, lo que no sabíamos ni ella ni yo es que podía sustituir al chocolate normal. Yo también lo he probado haciendo mis propias barritas de cereales para las tardes en la oficina y quedan de muerte.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/alicia-tl/ Alicia TL

      Pues chicas, a mi me gustan los tigretones, los bollicaos, los magnums, y no me siento mal cuando me los como, estan bien ricos xD No solo de cosas sanas vive el hombre!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        está claro, pero comer sano ya no es tanto por adelgazar sino porque la porquería que tienen los bollos y los helados te puede llevar a la tumba 😛

        Uno de vez en cuando está bien, pero asiduamente mejor sustituir con cositas naturales :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Lo que dice Elena.. y además que tanto azucar… el azucar es el mal (y no hablo de dieta)!

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          y lo digo yo con lo que a mi me gusta un buen bollo guarro de esos… un phoskito…mmmmmmmm

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/mavipandi/ mavipandi

          En caso de tomar azúcar,siempre es mejor el moreno. El blanco está muy refinado y es muy perjudicial para la salud. Además con estas empresas alimenticias de hoy en dia que agregan azucar a todo…ya no sabe una ni lo que esta comiendo (ej: pan de molde, jamon york,… y muchos mas productos q no deberian llevar azúcar y lo llevan)
          Y por este tipo de cosas hay muchisimas personas que tienen tanto sindrome de abstinencia cuando se quitan del azucar… Es como una gran droga,bien vista por todos y masivamente utilizada.
          Azúcar=veneno :(

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

            Sí, es muy fuerte. En mi casa no entra el azúcar porque mi pareja es diabético, pero igualmente nos hemos reeducado con el tema.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

      Yo soy muy fan del chocolate nestlé en tableta, pero los chocolates negros no me gustan :(
      Tampoco soy muy de dulces, pero precísamente ese cacao es el que tengo para cocinar galletas y bizcochos y es sin duda el mejor!

    • Nai

      yo también tomo este cacao desde hace años, y iene muchas posibilidades
      Chicas, os hago una propuesta para un blog de vida sana. Un listado de productos interesantes bajos en grasa, como el cacao puro en polvo o el queso batido desnatado que mencionas de Mercadona. Seguro que nos ayudaría mucho a todas

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

        Nai, en ello estamos! me has dado idea para una lista de la compra healthy!

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          me encanta la idea del posta ‘lista de la compra healthy’ o saludable o como carallo queramos llamarlo 😛

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias por la propuesta Nai! Seguro que Marta se pone con ello, los 10 sustitutivos saludables que no deberían faltar en tu cesta de la compra, por ej :)

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

          ya estoy maquinando!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mavipandi/ mavipandi

      En mi casa desde que lo descubri tampoco puede faltar!! No es que lo coma todos los dias pero cuando me da un poco el ansia de chocolate, saber que esta ahi, me quita tanto la ansiedad que hasta muchas veces no lo he llegado a utilizar.
      Maldita mente…que cruel eres conmigo!! xDD

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

        Yo al principio reconozco que tenía miedo, pero si indagas un poco sobre el producto, veras que lo puedes utilizar diariamente en la dosis correcta y para los días que estamos muy ansiosas, si lo compramos en tableta, un cuadradito por la noche y al día siguiente se nota muchísimo.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/mavipandi/ mavipandi

          La verdad es que mas que por miedo es por intentar contenerme un poco. Este chocolate lo tengo como aliado para momentos de flaqueza, si lo tomara cada dia tengo la sensacion de que en ese momento de ansiedad no haria tan bien su trabajo como lo hace tomandolo asi.
          A mi tambien me parece genial lo de “lista de la compra healthy” Creo que todas podemos aportar nuestro granito de arena en los comentarios cuando hagais el post ^^

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Yo el de Valor lo tengo en casa muerto de risa y nunca lo uso. A ver si me inspiro para algo… 😛

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

      GRACIAS! <3 <3 <3

    

    Login