sitting02
  • Vida sana

    5 ideas para un verano sanito y feliz

    Share on Facebook225Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Estoy segura de que tu propósito principal este verano es pasarlo de miedo, disfrutar de tu [email protected], aprovechar el descanso, desconectar del mundo y puestos a pedir… NO ENGORDAR NI UN PUTO GRAMO. Que vale que nos queremos y amamos con nuestras lorzas, pero tampoco es cuestión de seguir sumando sin fin.

    Por si no lo sabéis, la media de subida de peso en verano ronda los 5 kilos y eso sin hacer grandes animaladas. ¡Señor, por qué es tan fácil que los quilos vengan a mí  y tan difícil que me dejen!… yo, es que ¡soy de las que no me resigno!.

    Hoy os traigo 5 cosas que os ayudarán a mantener a esos cabrones a raya, pero sin dejar de disfrutar de nuestro merecido verano, ni obsesionarnos.

    1. Mantente hidratada.Seguro que te gusta que tu piel se vea brillante y por ello es que la llenas de cremas y potingues, pero es importante que no descuidemos nuestro cuerpo por dentro.Sé que en verano apetece más beber por el calor, pero no nos descuidemos y basemos toda nuestra hidratación en refrescos y bebidas procesadas. Aunque sean light, 0%, sin azucares ni leches. Aunque nos fastidie, y es lo dice alguien que la odia: EL AGUA ES LO MEJOR QUE HAY PARA MANTENERSE HIDRATADO.Algunos trucos si te cuesta mucho beber serían: añadir un chorrito de limón en tu botella, o hacer un te muy agüado o usar, esos sobres que están tan de moda, que tienen un sinfín de sabores, pero de Éstos no me abuséis. Ahora, si no pensáis beber agua y con ellos lo hacéis…”Avanti tutti”.
    2. Muevete tu Cucu. Aprovecha cualquier excusa para moverte, no te pases el día tirada en la playa o en el sofá.Camina por la arena, que además si lo haces con los pies por dentro del agua, el sol te dará más y tendrás un color tostadito ideal (¡No olvides ponerte protección!).Cuando salgas por la noche, demuestra al mundo que tus curvas se hicieron para moverse y deleitar al resto de sosos y sosas que, de vez en cuando, deambulan por las discotecas y pubs en verano.

      Y bueno, sal a explorar el lugar donde estés por las tardes/noches, cuando el sol ya no es una amenaza. Y si lo haces acompañada de tu parej@, pues quizá encontréis algún rincón escondido donde seguir moviendo vuestros bodys.

    3. Planifica y Organízate,con esto no quiero decir que planifiques toda tu vida, pero si sabes que se acerca un compromiso donde vas a comer como si no hubiera mañana, intenta llegar con la menor hambre posible y más tarde compensarlo, pero bien, no comiendo solo una fruta y un yogur en la siguiente comida.Para llegar sin hambre y compensar, se trata de que no te saltes ninguna de las comidas, puedes hacerlas algo más ligeras, pero NO reduciendo cantidades, sino haciendo mejores elecciones, como por ejemplo incrementando las verduras al plato y evitando las cosas muy grasas o cargaditas en calorías.
    4. Ser más Conscientes: a veces al llegar el verano, nos “desbaratamos”. Qué quiere decir ésto… pues que nos dejamos llevar, y el cuidado o sacrificio que hemos estado haciendo todo el año, en apenas dos semanas se va por la borda, dejamos de hacer ejercicio, nos olvidamos que debemos comer de todo, nos dejamos llevar por los demás y no prestamos atención alguna a las señales que nuestro cuerpo nos proporciona.Para evitar esto, yo os recomendaría que al menos dedicarais 10 minutos en vuestras mañanas a preguntaros a vosotras mismas cosas como:¿hace cuánto que no he comido legumbres?, ¿me acuerdo de incluir algo de verdura en mis comidas?, ¿me empieza a apretar el pantalón más de lo que debería?… y ya, si quieres tener más claro que está pasando… pesarse una vez a la semana, no hace daño, solo para ser un poco más consciente, nada más.
    5. Quererse muchísimo: ésta casi que es la recomendación más importante de todas, dedícate un rato cada día a quererte, a encontrar esas cosas que te hacen única, a hacer esas cosas que te hacen feliz, que te ayudan a disfrutar del verano.Recuerda que no deben obsesionarte los quilos, solo son un número y tú, eres muchísimo más que eso. Eres una loca, dispuesta a disfrutar de cada instante como si fuera el último, dispuesta a enseñar al mundo que viniste aquí para deslumbrar, que eres feliz tal como eres ahora mismo, pero que nunca te conformas, y que siempre buscas ser tu mejor versión, sin obsesiones, sin frustraciones y que pase lo que pase, y lo que diga la báscula al finalizar el verano, tu seguirás siendo igual de mágica e increíble. Y que si nos hemos de poner las pilas entonces, pues ya lo haremos.

    Recuerda que nunca se fracasa y que siempr​e, siempre, siempre… se aprende

    Coses & Cosetes Blog

    Foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login