sop
  • Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a info@weloversize.com.

    • Ianire

      Hola:
      Yo quería proponer la web de una chica que tiene SOP y que explica su experiencia personal, lo que toma y como lo hace,…
      Además es majísima y muy positiva.
      Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web:
      http://www.deseobeauty.com/

    • http://imsogeek01.wordpress.com Nuska

      Se me ha olvidado mencionar ALGO MUY IMPORTANTE y es que las que tenemos SOP el porcentaje de padecer cáncer de mama y útero es bastante más elevado que el de cualquier otra mujer…. :(

    • http://imsogeek01.wordpress.com Nuska

      Pues yo soy de esas que tiene el Síndrome de Ovario Poliquístico con todas sus consecuencias: irsutismo agudo, alopecia androgénica (que creo que no lo has comentado), obesidad, mis menstruaciones son regulares, a su manera, pero muy abundantes, acné cual niña de 15 años en plena pubertad… creo que de momento con lo que no tengo problemas es con el azúcar.
      EL tema de ser infértil, personalmente no me preocupa, por que no me gustan los niños, pero supongo que para más de una será un problema…

      Buen artículo. 😉
      Saludos.

    • Renée Vitamínica

      Yo pensé que los tenía me hice mil análisis y resulto afortunadamente que no. Sin embargo a una de mis primas no es que tenga ovarios poliquísticos no, es que directamente tuvieron que quitarle un ovario porque eso se había formado en una bola de grasa repugnante que ya era un tumor benigno por si mismo. Yo con estas cosas siempre lo digo ir al ginecólogo no es tan terrible como para no asegurarnos de ir ante la más mínima duda.

    • Susana

      Me diagnosticaron Ovarios Polimicroquisticos muy jovencita. Reglas supeirregulares con lo que más de doce años tomando distintas pastillas anticonceptivas: diana 35, dretinelle…. Me costó quedarme embarazada pero tengo tres niños preciosos, esto es para todas aquellas mujeres preocupadas por el tema: Se puede tener familia a pesar de ovular anarquícamente. Sólo hay que emplearse más en el tema.
      Gracias por el post, muy interesante.

    • Marta

      Yo llevo años con la Metformina por este problema y mi vida a cambiado totalmente, así que si os la recetan no dudéis. Creo que habia probado todos los anticonceptivos del mercado y nada, hasta que un dia mi ginecologa me mando a una endocrina que estaba probando un tratamiento nuevo.

      Ahora como mucho se me retrasa algunos dias la regla, cuando antes podía pasar meses sin ella. Además al empezar a tomar metformina resulta mas facil adelgazar, con una dieta no demasiado estricta conseguí adelgazar unos 20 kilos. Han pasado mas de 6 años y solo he recuperado un par :)

      • Sara JL

        Me han recetado Ovusitol, ¿te suena? ¿Qué medicamento tomas? ¿O es metformina sin más? Quisiera comentarlo en Planificación familiar, que es a donde me han derivado a pesar de tener SOP diagnosticado desde hace 4 años. Mi médico de cabecera, que le ha dado por ahí porque tomaba anticonceptivos, que, por cierto, me han retirado por riesgo de trombosis (tengo un IMC de 40 y tengo que bajarlo a 35).

    • L.

      Me detectaron ovarios poliquísticos hará un año y medio y, la verdad, me cambió la vida para bien. Tengo suerte de ser de las pocas mujeres que no tienen ese sobrepeso y, por una razón extraña, mi nivel de azúcar está siempre controlado independientemente de lo que coma.
      En mi caso, me dijeron que mi solución a todo eran los anticonceptivos: mi mentruación sería normal, el vello cada vez iría a menos y el acné desaparecería. Y por suerte, así ha sido. (Aunque aún tengo que decolorar algunas partes de mi cuerpo porque no es una solución total.) Además, me lo aconsejaron porque es un modo de controlar el aparato reproductor para su correcto funcionamiento porque puede causar cáncer a la larga -no siempre, pero existen casos-.
      El anticonceptivo que mejor va para esto es el anillo, porque al ir directamente al foco de la cuestión no se tendrán tantos efectos como los otros dos, sobre todo en cuestiones de peso, que afecta bastante.
      Respecto a lo del embarazo, a mí me dijeron que en el caso de que en un futuro estuviera interesada en ello, que debo ser consciente de que es muy complicado quedarse embarazada -y si lo consigues, a veces acaba en aborto natural-, pero que existen posibilidades con un tratamiento que cambiarían por esos anticonceptivos.
      Ah, y en mi caso me lo detectaron porque estuve tres semanas seguidas con la regla, descansé una y me volvió a venir durándome dos semanas y a la siguiente volví a tenerla, para que veáis que cada persona es un mundo. Mi doctora me pidió un análisis y todo estaba correcto y decidió pasar del tema. Tuve que insistirla mucho en una cita con el ginecólogo porque ella pensaba que no sería nada. La primera persona que me hizo la ecografía no lo vio y me diagnosticó otra cosa. En la siguiente revisión otro doctor se dio cuenta de mi problema. Así que si creéis que lo tenéis, os aconsejo que os hagáis una revisión independientemente de lo que digan.
      Respecto a la dieta a seguir, aconsejo completamente que seáis estrictas con ella, así os evitáis problemas y, además, la salud es algo impagable.

      • zaida

        Mi nivel de azúcar en análisis normales son normales.tener resistencia a la insulina no significa que en los análisis tengas que sacar el azúcar alta o baja. Precisamente las pruebas mandadas por la endocrina son diferentes con una pastilla especial.

        En mi caso con Sop y resistencia a la insulina, me especificó la doctora que el ser madre hoy en día no es difícil por los adelantos y que tener sop no significa ser estéril ni algo parecido, que igual tienes dificultades pero igual no. Es más en mi familia abuelas y madres por sus características parece que tenían SoP y no tuvieron problema.precisamente me especificaron que metformina ayuda a si en un futuro quieres ser madre, para reforzar tu cuerpo y demás. En muchos países la recetan unos meses antes como ayuda para quedarte embrazada.

        Hoy en día hay pastillaa, según me dijo mi ginecóloga, que no tienen porque hacer daño (cáncer en un futuro y cosas así), porque son muy débiles en hormonas. Por ello fui hacerme una revisión porque siempre había oído lo del descanso, pero ella mismo me dijo que Gracial son buenas por eso y que cada vez hay mas pastillas que no son tan fuertes como las de antes.

        Lo que si esta claro que el peso influye en el sop pero hay muchos casos que el sop produce sobre peso por sí mismo o por la resistencia a la insulina. Cada cuerpo es un mundo.

    • Marta

      Yo llevo años con la Metformina por este problema y mi vida a cambiado totalmente, así que si os la recetan no dudéis. Creo que habia probado todos los anticonceptivos del mercado y nada, hasta que un dia mi ginecologa me mando a una endocrina que estaba probando un tratamiento nuevo.

      Ahora como mucho se me retrasa algunos dias la regla, cuando antes podía pasar meses sin ella. Además al empezar a tomar metformina resulta mas facil adelgazar, con una dieta no demasiado estricta conseguí adelgazar unos 20 kilos. Han pasado unos 8 años y solo he recuperado un par de kilos :)

    • http://www.youtube.com/bewatermyfriend6 Cissy Sweet

      Hola! Me diagnosticaron SOP con 13 años y mi pregunta es… ¿es muy dificil quedarse embarazada? Porque es el sueño de mi vida! Ayuda porfavor!

    • zaida

      Hola!

      Me diagnosticaron SOP con 16 años tras haber estado más de dos años sin la regla. Ningún médico daba con la solución, tomé diane 35 que me hizo engordar muchísimo ( según me dijeron esas pastillas no le va bien a todo el mundo y uno de los síntomas es precisamente ese). Terminé dejándolas y buscando una solución por todos lados, dietas de todo tipo que no servían para nada, dietas con poquísimas calorías que me hacían perder pero muy lentamente…

      Finalmente con la llegada de una pareja más estable (con 19 o 20 años) y tras pelear varias veces con médicos, me tocó una doctora (ginecóloga) que me recetó Gracial. Estas pastillas son unas anticonceptivas (que me venían perfectas al tener pareja estable) pero que aportaban pocas hormonas. Fueron mano de santo, después de años volvía a tener la regla, nunca pensé que me alegraría tanto tener la regla!

      Actualmente (ya con 27 años) sigo con las pastillas, la ginecóloga asegura que son buenísimas y que no hay que hacer ningún tipo de descanso por su bajo contenido hormonal, por venir estupendamente para mi problema de SOP y al seguir con pareja estable. Pero aún así, por sobrepeso me mandó al endocrino.

      El endocrino me descubrió la resistencia a la Insulina, tengo antecedentes de diabetes, sobrepeso, cansancio, dificultad para adelgazar (la vez que más adelgacé me dió por correr y apenas comía, pero no era vida)…según me contó, las células del cuerpo no toleran la insulina creada por el cuerpo, y el páncreas se vuelve loco creando insulina…al final esa insulina dificultad el adelgazar y demás. Así que tengo que tomar metformina y una dieta de 1300 calorías durante seis meses hasta nuevos análisis…

      Desde entonces me encuentro muchísimo mejor, menos cansada y la dieta va estupenda junto con las pastillas claro. Me quitan el hambre que pueda tener entre comidas (muchas veces me tengo que obligar a comer) y sinceramente me están ayudando a perder.

      Así que no lo dudeis, si teneis SOP tienes muchas posibilidades de tener resistencia a la insulina (que no diabetes) y hay que cuidarse con un ritmo de vida sano y mejor descubrirlo cuanto antes.

    • Aitana

      Verdad… A mi me diagnosticaron ovario poliquístico con 13 años y me dieron antibaby de toda la vida. Lo que, teniendo 13 años, no entendí nada. Y a los 17 decidí dejar las pastillas porque consideraba que debía hacer un descanso y… Maldito día que lo hice. Un año sin la regla y me salieron quistes, pero por suerte volví a empezar con unas pastillas y se deshicieron los quistes y todo bien. En mi caso es por las hormonas masculinas, tengo más testosterona y andrógenos de lo normal. Y las únicas pastillas que me van bien (Diane 35) no puedo tomarlas más de 5 años por los efectos secundarios, pero dicen que luego me lo pueden tratar con metformina y no entendía muy bien porqué, pero con vuestro post acabo de entenderlo.

      Mi mayor duda, es… ¿Podré tener hijos? ¿Cómo? Porque si dejo las pastillas, no me viene la regla, y si las tomo no me puedo quedar embarazada…

      ¿Alguna de vosotras con un caso así ha tenido hijos? Es algo que me preocupa mucho porque quiero tener hijos en unos 3/4 años… ¿Cómo lo hicistéis? (In vitro, tratamientos…)

      Gracias.

      • Susana

        Me diagnosticaron Ovarios Polimicroquisticos muy jovencita. Reglas supeirregulares con lo que más de doce años tomando distintas pastillas anticonceptivas: diana 35, dretinelle…. Me costó quedarme embarazada pero tengo tres niños preciosos, esto es para todas aquellas mujeres preocupadas por el tema: Se puede tener familia a pesar de ovular anarquícamente. Sólo hay que emplearse más en el tema.
        Gracias por el post, muy interesante.

      • Susana

        Mis reglas eran irregulares si dejaba el tratamiento anticonceptivo. Cada dos o tres meses pero las tenia. Por este motivo me costó quedarme embarazada pero tengo tres niños como tres soles.
        Ánimo que se puede.
        Besos!!

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Interesante post siempre es positivo conocer estos datos sobre enfermedades sintomas y demas, gracias!!!

    • Elena

      ¡¡Aquí una SOP y socia de AESOP!! Después de mucho investigando, leyendo y probando cosas he aprendido a vivir con este síndrome tan bonito.
      1 – La dieta baja en índice glucémico es la mejor que podemos seguir. Es una dieta sana, equilibrada y hace que no tengamos picos de insulina en sangre con lo que mejora muchísimo nuestros niveles de glucosa y, por tanto, que los síntomas del SOP se reduzcan en gran medida.
      2 – Complementos específicos. Yo tomo un sobre de Soniase cada noche y estoy la mar de contenta con el resultado. Soniase u Ovusitol son, normalmente aconsejados para mujeres que buscan embarazo. No es mi caso, pero es un complemento alimenticio, no un medicamento, que lo único que pretende es mejorar el funcionamiento de los ovarios, así que lo podemos tomar todas. También podría hablar del Omega 3, que es muy beneficioso para todo el mundo y se sabe que las SOP solemos tener déficit, aunque es verdad que yo hace tiempo que no tomo.

      Muchas gracias por publicar este artículo :)

    • Asiry

      Hace años dejó de venirme la regla por un aumento de peso brusco y considerable. Me dijeron que tenía SOP y me recetaron las antibaby. Harta de las antibaby y de tener unas reglas mínimas(manchaba solo un día) me las deje. Y mis reglas ahora son regulares y de una intensidad normal. Quizás peso un poco menos que antes pero no se si tiene que ver. De momento estoy muy contenta de que mi cuerpo funcione bien sin pastillas. No se si es que ya “estoy curada” o me diagnosticaron mal…

      • Elena

        El SOP no se cura, solo se pueden controlar los síntomas.
        Y sí, puede que te diagnosticaran mal o, como ocurre muchísimas veces, en realidad tengas OP y no SOP. Hay médicos que hasta te dicen que es lo mismo y no es verdad

    

    Login