o-CASPA-SOLUCIONES-facebook
  • Vida sana

    Dermatitis Seborreica aka Caspa

    Share on Facebook27Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unos años sacudiendo mi pelo mientras me peinaba vi que empezaba a caer, lo que yo denominé desde ese día NIEVE y me di cuenta de que tenía escamitas en el pelo… Lo que tenía era un montón de caspa y yo sin darme ni cuenta (porque la mía parece que no se quiera caer) y es que la caspa viene en muchos formatos y no solo afecta al cuero cabelludo, también se puede dar en varios puntos de la cara y los oídos. Digamos que muchísima gente tiene caspa (Dermatitis Seborreica). Casi el 50% de la población la sufre y tener caspa es un estigma asqueroso para todo el mundo, a mucha gente se le llenan los hombros de puntitos blancos de piel seca y argh, QUE ASCO. La famosa marca de champús H&S (que viene significando Head and Shoulders) asegura un control absoluto sobre la caspa, pero más allá de utilizar uno de estos champús, esta enfermedad tiene mejores soluciones.

    c438

    La caspa puede deberse a varios factores:

    • Estrés o cansancio
    • Tener exceso de grasa en la piel afectada y problemas de acné.
    • Uso de champú con PH erróneo
    • Obesidad
    • Afecciones neurológicas
    • VIH
    • Defensas bajas

    Por lo general suele causar picores, hinchazón de la zona, escamas de color blanco o amarillo, heridas en la zona afectada y hasta pérdida del cabello. Existen varios tratamientos para combatirla (no curarla, porque es algo crónico) y es posible que se de por temporadas.

    dryhair

    1. Champú.

    Estos champúes, contienen ingredientes como ácido salicílico, zinc, ketoconazol o sulfuro de selenio. Los tienen en la mayoría de farmacias.

    2. Limón.

    Frotar el cuero cabelludo con zumo de limón y esperar unos minutos antes de enjuagarse el pelo con agua corriente.

    3. Vinagre de Manzana.

    Mezclar una parte de vinagre de manzana y cuatro partes de agua templada. Masajear con la mezcla el cuero cabelludo y aclarar.

    4. Bicarbonato de sodio.

    Hacer una pasta con bicarbonato, agua y unas gotas de aceite de oliva. Masajear y dejar actuar 30 minutos antes de aclarar con agua.

    Mi recomendación es que si tienes dudas, pierdas la vergüenza y pidas cita con el dermatólogo para que el te de la mejor solución para tu cabello. No deja de ser un problema de la piel a tener en cuenta y si lo dejamos pasar puede ir a peor.

    Fuentes:

    http://www.seborrea.net/remedios-caseros/

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000963.htm

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login