1082281620
Noticias

Día contra la mutilación genital femenina

Imagen de perfil de Kryss
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

El 6 de febrero ha sido el Día Contra la Mutilización Genital Femenina, pero seguro que nadie lo sabía. La repercusión en prensa y medios de comunicación ha sido mínima. Solo las asociaciones de mujeres y algunas ONGs han dando visibilidad aun día tan importante como este, en el que se reivindica el poder ser una mujer completa, que pueda disfrutar de ser mujer.

El hecho de ser mujeres nos hace víctimas de comportamientos horribles como violaciones, insultos y todo tipo de menos precios y vejaciones. Pero hay paises en los que la situación es aun peor y donde las mujeres son meros objetos que solo sirven para tener hijos y a las que además se les veta cualquier tipo de placer sexual y se las condena a una vida de sufrimiento y dolor.

Desde WeLoversize no nos podemos quedar calladas y por eso queremos que a partir de ahora el día 6 de febrero se quede grabado en vuestros corazones y vuestra mente a fuego.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LAS MUJERES DEJEN DE SER DUEÑAS DE SU PROPIO CUERPO, IMPULSOS Y SENTIMIENTOS.

Para todos aquellos que no lo sepan, la ablación o mutilación genital femenina consiste no solo en la extirpación total o parcial del clítoris de la mujer sino que también hay casos mucho más extremos en los que se pueden llegar a eliminar los labios vaginales e incluso a reducir la abertura de la vagina. Esta práctica se efectúa en NIÑAS (desde los 0 años hasta la adolescencia) de paises de África, Asia y Oriente Medio, con lo que podréis sacar en conclusión que de las condiciones higiénicas mejor nos vamos olvidando.

ablacion-manos-y-cuchullasLa mutilación aberración es llevada a cabo por las curanderas o mujeres mayores con una cuchilla de afaitar o con un cuchillo, que en el mejor de los casos no estará muy usado y no tendrá óxido. ¿Y que hace la madre mientras tanto? Pues sujeta a la niña  para que no se retuerza y la cosa sea peor (¿Realmente puede ser peor?). Tradición bíblica, rito iniciático… para mi salvajismo total y desmesurado.

Por supuesto ante tales prácticas, los resultados no podían ser buenos. Las mujeres que sufren la MGF (siglas de Mutilación Genital Femenina) pierden totalmente la sensibilidad en su vagina, muchas mueren durante la operación por la pérdida de sangre, algunas llegan a alargar la agonía unas cuantas semanas para sucumbir ante las infecciones y las que consiguen reponerse sufrián dolores al mear toda su vida, problemas psicológicos y posiblemente no puedan dar a luz correctamente (encaso de que no hayan quedado estériles) y el parto termine con la muerte del bebe o la madre por complicaciones.

¿Se puede defender tanto sufrimiento de una persona sin ninguna finalidad aparente? En muchos países ya se han llevado a cabo leyes para poner fin a esta práctica salvajada. La ONU ha incorporado recientemente este problema PROBLEMÓN a la lista de Objetivos para el Desarrollo Sostenibles y pone como plazo 2030. ¿Os parece suficiente? Yo creo que podría trabajarse mucho más en el tema y rebajar esa fecha, pero para eso tenemos que trabajar todos juntos.

Algunos datos:

  • A nivel mundial, se calcula que hay al menos 200 campana_de_lucha_contra_la_mutilacion_genital_femenina_medium1millones de niñas y mujeres mutiladas.
  • En la actualidad, cada año se le mutilan los genitales a tres millones de niñas.
  • 44 millones de niñas menores de 14 años han sufrido la ablación
  • Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.

 

LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA ES UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES



Login