Preser1-1170x550
  • Vida sana

    El preservativo femenino: tu cuerpo, tus normas

    Share on Facebook206Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Libertad, empoderamiento, bodypositive, pasito a pasito hemos ido evolucionando en este planeta al que llaman mundo, pero en pleno siglo XXI resulta increíble que siga habiendo ETS, embarazos o quienes practiquen el Stealthing, mostrando un inexistente respeto con quién estás en faena.

    Es épico que, a pie de calle, las ETS padecen una leyenda y lo único que preocupe sea el embarazo, para evitarlo que ella se tome la pastilla y felices los cuatro (ironía off). Roza el nivel de legendario que existan quienes coarten a su pareja para no usar el preservativo porque sienten más, pero eso sí, el regalito te lo quedas tú amor mío (efectos de la pastilla o el premio del embarazo). Además, está el hecho, a unas últimas de que si te has quedado embarazada pues abortas. Tampoco hay que armar un melodrama total, ¿es tú cuerpo el que sufre no el suyo, ¿no? El asunto no es si se aborta o no (cada cual que haga lo que sienta) el punto es que existe esa regla no escrita, esa creencia de que esto debe ser lo normal. Para qué rayarse…babe-im-pregnant-surprise-true-blood-eric-sookie

    ¿PEEEERDONA?

    Es, cuanto menos, para rayarse porque… ¿nadie se pregunta la neurosis que le puede quedar a la chica hasta saber sí está embarazada o no? ¿Si ha ganado la ruleta rusa de la ETS? Se ve que ser premiada o no, merece de interés por eso es el momento de que no se deje la suerte en manos de otros.

    ¿SOLUCIÓN?

    Preservativo femenino, si bien existen otros métodos anticonceptivos y barrera, es uno de los menos invasivos. Es de un solo uso y puedes ponértelo horas antes de estar ready for the action.

    ¿No has oído hablar de él?

    Normal, no debe de interesar que seamos libres y soberanas, cuidemos de nuestra sexualidad y no estemos relegadas a los gustos y preferencias de otros.

    Pero… ¿es magia negra, osea esto de qué va?fd4a4d3f84c11aaf2c2541534b60d28f

    Protege tanto de infecciones de transmisión sexual como del embarazo, al igual que el masculino. NO está hecho de látex, además no depende de la erección del hombre.  ¡Total libertad!

    Se colocan en la vagina (similar a colocarse un tampón) y no dependen para nada del hombre. Tú decides cuándo ponértelo, evitando así sorpresas en tu vida sexual.

    Se trata de una funda pequeña, normalmente de nitrilo, que se introduce en la vagina y la recubre de tal manera que impiden el embarazo; al no permitir el paso del esperma.  ¡Recordemos! Sí el esperma no llega al óvulo, no hay embarazo.

    Son hipoalergénicos y además al ser más holgados que el preservativo masculino, la otra persona sentirá igual que sí lo hiciera sin protección; con la gran diferencia de que así quedas protegida.giphy

    TU CUERPO, TUS REGLAS

    Sí, son caros. Lo son porque no hay demanda, pero ¿por qué no tienen demanda? Porque por ahora la humanidad no está preparada para que las mujeres digan aquí y ahora, sin tener que preocuparse de las argucias del compañero de faena. La única manera de que eso cambie, es dándole publicidad y una carta de libertad a todas nosotras porque tenemos derecho a tener un método barrera que no implique agresividad en nuestro organismo y un método anticonceptivo que no sea química para nuestro organismo.

    Entonces… Ready for the action?

     

    Imagen destacada: Nuestra querida María Esclapez.

    Autor: Verácida.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login