Esta semana, los suecos se han vuelto locos y han empezado a llevarse pollas a la boca a la hora de almorzar. Una pastelería del sur de Suecia se ha sumado al Movember y ha presentado en sus estantes unos pastelitos con forma de pene. Con una base de bizcocho, crema batida y mousse de maracuyá, estos dulces están siendo todo un éxito.

 

Esta atípica propuesta en una cafetería de bien ha sorprendido a los suecos, a quienes la iniciativa les ha parecido divertida. Un par de horas después del lanzamiento, en el horno-café ya habían vendido más de 50 pastelitos, y otro tanto ocurrió tras la hora de comer. La foto del anuncio de la nueva hornada se hizo viral en redes sociales y los medios de comunicación también se hicieron eco.

Una parte del beneficio de estos pastelitos, que cuestan casi 3 euros la unidad, se destina a la investigación contra el cáncer de próstata. Este es el tipo más común en Suecia, donde afecta a más de 10.000 hombres cada año.

movember bigote noviembre

Movember o el mes del bigote

Esta iniciativa está relacionada con la campaña Movember, cuyo nombre surge de la suma inglesa de Moustache (bigote) y November. Cada mes de noviembre desde 2004, este movimiento trata de concienciar sobre temas de salud relacionados con el hombre, como el cáncer de próstata o de testículo, y recaudar dinero para luchar contra dichas enfermedades.

En 2003, un grupo de jóvenes australianos –ahora conocidos como Los 30 originales– se dejó crecer el bigote como muestra de solidaridad con un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde entonces, cada año se repite y actualmente esta idea es replicada en 21 países.