unnamed (6)
  • Vida sana

    Receta: pizza con base de pollo

    Share on Facebook203Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hola buenas, aquí la reina de las pizzas que llevan de todo en la base menos harina (ya os he hablado de pizzas con masa de coliflor y pizzas de berenjena). Hoy le toca el turno a una masa proteica, que de hecho podemos considerar low carb ya que para hacerla (una pizza pequeña, para una persona) solo necesitamos:

    – 100 gramos de pechuga de pollo.

    – 1 huevo.

    – Sal.

    – Especias al gusto.

    En mi caso le añadí un sazonador de pizza de Max Protein que le da un puntazo y no añade calorías.

    ¿Cómo se hace? Pues bien fácil. Cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y lo mezclamos en un bol con un huevo y las especias que nos apetezcan. Cogemos la batidora y le damos duro hasta que conseguimos una especie de masa.

    unnamed (5)

    Cuando la tengas lista, coge papel de horno y extiende la masa en forma de círculo (en realidad en forma de lo que te apetezca, pero si la haces redondita siempre tendrás más sensación de estar comiéndote una pizza auténtica). Cuando mas fina dejes la masa, más posibilidades de que el resultado final quede crujiente.

    Métela unos 10-15 minutos al horno, y cuando esté doradita, dale la vuelta para tostar el otro lado. Un truco es echarle ahora ajo en especias para darle ese toque arenosito que tiene las típicas harinas de pizza.

    unnamed (4)

    Otro ratejo en el horno y estará lista para que la decores con los toppings que te apetezcan. Lo ideal es que al ser la masa pura proteína (huevo+pollo), la acompañes con verduras y si te apetece un pelín de grasa. En este caso yo no tenía muchas cosas en la cocina así que le eché un poco de queso bajo en grasa y varias aceitunas troceadas.

    Con el topping listo le damos otro rato de horno para fundir el queso y que se hagan un pelín las verduras. ¡Y está listo!

    unnamed (7)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login