Hace unos meses escribía a WeLoversize mi experiencia personal con el cáncer de mama que me detectaron en marzo, hoy puedo decir que aunque me queda la radioterapia por prevención, estoy limpia.

Y ojalá que cada 19 de octubre tuviéramos que celebrar el día mundial de… (inserta aquí algo que te guste mucho) y no el día mundial del cáncer de mama.

Un día para recordar tod@s  (también hay hombres metidos en este embolado) que ya no están, que puede que ganaran batallas pero no ganaron la guerra.

Un día para recordar la importancia de la investigación , de la prevención… Cogido a tiempo es tener ventaja, así que acordaros de tocaros mucho las tetas  (y que os las toquen) y de investigación porque por “suerte” este es de los más estudiados y uno de los que mejores resultados tiene.

Este mamón no entiende de edad así que no sólo hay que preocuparse de las revisiones cuando tienes cuarenta y… o más,  es tu cuerpo, si lo quieres lo harás.

¿Y si me toca? ¿Qué hago?

Pues espero que no te toque, y que algún día podamos decir hasta nunca a esto… pero si aún así te ves en este marrón, simplemente acuérdate de La Historia Interminable y Atreyu tirando de su caballo en el pantano, no dejes que te hunda ni que te pare. Es admisible que tengas tus malos momentos, en los que llorarás,  te cabrearás y te querrás tirar de los pelos, pero intenta que esos sean los que menos. Una actitud positiva influye mucho en el tratamiento, así que no seas Artax y no te dejes hundir.

En serio, se puede hacer vida normal sin una teta, sin pelo, con las uñas hechas papilla, porque es solo temporal,  ganar la batalla es para siempre.

Ganar la batalla… eso fue lo que le dije a mi tía este verano en una conversación en el coche en el que yo le exponía mi manera de enfrentarme a esto y ella me explicaba el por qué de toda la preocupación de la familia. Alguien tenía que romper esta estadística de mierda ¿no?

Ojalá no tuviera que escribir este post, ojalá no tuviera la palabra teta todo el día en la boca , ojalá sigamos tirando del carro por l@s que lo lucharon y perdieron, ojalá pasar esto sin complejos …

Como escribió Rebeca ¡DALE DURO MONADA!

Bueno Loversizers … ¡me ha costado mucho aguantarme sin daros las buenas noticias ! Pero el puto alien está fuera y solo me queda dar la radioterapia a modo de prevención pero esto ya está hecho.

Daros las gracias una vez más por todo vuestro trabajo, por hacer un mundo mejor con más autoestima con más TODO. Por favor no desistáis nunca.

Noemí Gómez