adelgazar semillas chia
  • Vida sana

    Vida sana y semillas de chía

    Share on Facebook66Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Están en todas partes y en cientos de recetas healthy pululando por la web, pero… ¿qué son realmente y para qué sirven las semillas de chía? 

    Las semillas de chía fueron utilizadas por las culturas maya, azteca e inca por siglos. Se utilizaban para elaborar medicinas, eran la base de su alimentación y en general era muy apreciada por los beneficios que notaban en su salud al consumirla.

    ChiaSeedPuddingOnWoodTable-850x400

    Su nombre científico es Salvia hispánica y hoy en día se cultiva en Bolivia, México, Guatemala y otras regiones de Sudamérica. Las propiedades de la chía pueden aportar distintos beneficios a la salud. Uno de ellos es que gracias a su alto contenido en fibra ayuda en la pérdida de peso y nos echa una mano en la eterna lucha contra los kg. 

    La chía es una semilla saciante que tiene la capacidad de aumentar su volumen hasta 12 veces su propio peso al absorber líquido y el gel se expande en el estómago creando una sensación de saciedad controlando así el apetito. Además, esta fibra retarda la liberación de glucosa hacia la corriente sanguínea lo cual da como resultado tener menos antojos y menos sensación de hambre. 

    Adicionalmente gracias a su alto contenido de Omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo, de esta forma ayuda a mejorar el metabolismo, permite la eliminación de grasas y por ende a disminuir el exceso de volumen corporal.

    Lo recomendado es consumir diariamente 25 gramos de semillas de chía, es decir dos cucharadas soperas. Se puede añadir a alimentos como ensaladas, cereales, frutas, sopas, cremas, verduras, leche, bebidas de soja, smoothies, yogur, agua etc. El sabor de los alimentos no se verá afectado ya que la chía no tiene ningún sabor, pero ciertamente se mejoraran los valores nutricionales.

    10947336_10153062729549940_1303220556206373911_n

    Receta de Mumumio

    Hay múltiples formas de consumir la chía para bajar de peso, algunas de ellas son:

    • Mezclar dos cucharadas de chía con un litro de agua mineral y consumir preferiblemente entre comidas durante el día. Este dará una sensación de saciedad por la formación del gel y por lo tanto menos ansiedad.
    • Mezclar una cucharada de chía (12.5grms) con un zumo de preferencia y dejar reposar por un mínimo de 30 minutos para que las semillas absorban el máximo de agua (da la misma sensación de sentirse lleno) y consumirlas antes de cualquier comida (desayuno, almuerzo o cena) para así comer menos.

    Resumiendo, al consumirlas nos mantiene satisfechos por más tiempo y nos ayuda a controlar los famosos antojos.

    Especial para los seguidores de Loversize:  aquí tienes un código promocional del 20% de descuento “DF3604” que puedes usar en Chía Direct  para que disfrutes de este superalimento y empieces a controlar tu peso desde YA.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Elena

      Por cierto, la tarta era absolutamente bio, dietética, light y bueno, no es como la carrot cake del Starbucks, pero cumplía su función. Eso sí: la chía se hincha mogollón mezclada con líquidos y se vuelve algo incontrolable porque la masa es como pegajosa jaja. Y por cierto 2, gracias a la leche evaporada de Elena (y a pesar de la gente que discutía “que no era carbonara como Dios manda” que vaya debate absurdo) llevo haciendo dos mil salsas un mes: roquefort, currymango… Y buenísimas. Así que, gracias a WLS y a Elena en particular.

      • weloversize

        gracias a ti guapa! Y si quieres enviarnos la receta del carrot cake estaremos encantadas!

        • Elena

          Ok! Tengo un par de recetas dulces con alimentos de este tipo. Pura supervivencia jaja :)

    • Elena

      Yo me hice una tarta de zanahoria con harina de chía y la estuve desayunando una semana. Adiós retención de líquidos y adiós volumen. Y yo diciendo: ¿qué mapasao esta semana? La chía, que es hija de Dios.

    • peliholica

      SIempre he querido probarlas, pero con otras semillas no me ha gustado nada la textura gelatinosa que acaba cogiendo y me daba bastante cosilla comerme eso xDDD

      • weloversize

        puedes probar a comerlas en seco! Por ejemplo echándolas encima del salmón

        • peliholica

          ummm, sí, eso me apetece mas 😀 ¡lo apunto! :*

    

    Login