Queridas mías, no sabéis lo duro que ha sido para mí (y para mi tarjeta de crédito) escribir este post. Uno de mis grandes vicios confesables son los zapatos, sobre todo los caros. Me hago mayor y empiezo a repetirme las palabras mágicas de mi madre: «Lo más importante es llevar la ropa interior impecable, un buen calzado y un buen bolso». De la ropa interior ya hemos hablado hace poquito en el post dedicado a Lottie (por propia experiencia, os digo que es maravilloso encontrar un sujetador que siente bien y encima sea bonito) así que, aprovechando que estamos en época de destape y de lucir palmito, hablemos del siguiente punto: los zapatos.

En mi opinión, los zapatos dan mucha personalidad, puedes ir vestida muy neutra (un pantalocito vaquero con una camisa mona) y meterle alegría al look con unos zapatos bonitos y un pañuelo al cuello. Esta temporada primavera-verano son tendencia las sandalias tipo Birkenstock, las cangrejeras (también conocidas como fanequeras) de todos los tipos, las alpargatas, los mocasines… hay montón de oferta entre la que elegir y lo genial es que (¡por fin!) se lleva ir cómoda: en las tiendas se ve mucho la plataforma, el tacón ancho y el zapato plano (¡yuhuuuu!). Para este post he preferido alejarme de lo que todas conocemos y buscar cositas un poco más especiales, a lo mejor alguna cosa puede parecer un poco cara, pero de vez en cuando hay que darse un capricho. Dos cosas: he ordenado las marcas en precio ascendente y las cuatro tienen denominación de origen española.

tumblr_mqkqku1l9X1qgwqw9o1_500

En primer lugar hablemos de Kling y de su originalidad. Parece que en esta ocasión se han inspirado en Japón y bienvenido sea todo. Me emocionan mucho los tacones de los gatitos, pero muy a mi pesar no sé andar con esas máquinas de tortura, envidia me dais las que sabéis llevarlos con gracia. Las sandalias de estampado geométrico me parecen muy originales y tienen ese puntito chic que hace que las puedas llevar en casi cualquier ocasión. Pero a mí me tienen especialmente fascinada los zapatos de cordones con rejilla.

ZapatosKling

Vuelven las alpargatas, su comodidad y su frescura, y Miss Hamptons nos abre un universo de posibilidades con sello español. El precio ronda los 50 euros (euro arriba, euro abajo según el modelo) y es que estas no son unas alpargatas cualquiera, son alpargatas deluxe que combinan a la perfección un diseño tradicional con estampados modernos y preciosos. El tropicalismo es la tendencia absoluta de este verano y aunque el tema galaxias ya está un poquito sobado creo que en este contexto es un must. ¡Viva la comodidad!

ZapatosMissHamptonsAna Matt esta en mi top. Me parecen una maravilla, son de producción artesanal y totalmente hechos en España. El efecto es curioso porque son unos zapatos de corte muy British pero con detalles muy modernos que consiguen la combinación perfecta entre lo masculino y lo femenino. Las cangrejeras son finísimas y me tienen enamorada. Creo que las plataformas, que además de ser preciosas tienen pinta de ser comodísimas, son un imprescindible para las noches locas del verano e incluso para un bodorrio. Ana Matt consigue un calzado de calidad, con mucha personalidad y con una filosofía del producto que es un ejemplo a seguir.

ZapatosAnaMattY por último, una marca trendy y atemporal, About Arianne. Las máximas de sus creadores son la calidad de los materiales, cuidar el detalle y darle prioridad al cuidado de nuestros «pieses». También de producción artesanal y con ese puntito vintage que los hace irresistibles. No les hace falta ningún filtro de Instagram, hablan por sí solos y se adaptan a distintos tipos de look.

ZapatosAboutArianne

Si tuviera que elegir solo un par de entre todos creo que me volvería loca. ¿Vosotras cuál escogeríais?