Vida sana

Enfrentamos a los productos más populares de Lidl y Mercadona, ¿quién gana?

Como buena friki de los supermercados, tengo en cada uno mis productos favoritos y que SIEMPRE renuevo en la despensa. Pero claro, a veces las comparativas son odiosas… en este caso os dejo una lista (en caso de duda) de LOS TOPS de LIDL vs MERCADONA.

 

1.- Guacamole.

He probado CIENTOS. Carrefour, Eroski, Alcampo, Día, Froiz, Lidl y Mercadona.

Desde luego, sin género de duda, el Dios del Guacamole es Mercadona. Tanto es así, que tienen un formato King size de medio “kilamen”, por algo será.

 

2.- Toallitas desmaquillantes.

Sí, desmaquillarse con toallitas es MAAAAAALO. I know. Pero chica, a las 5 de la mañana con un ojo chiscado por tomar “agua con misterio”, no estoy yo para ponerme con rutina facial.

Las toallitas de Mercadona me ponen la piel EN LLAMAS, independientemente si son la gama “sensibles” o las normales (azules o rositas). Sin embargo las de Lidl me encantan y sólo en textura se ven como más naturales.

3.- Chocolate.

Sin duda, Lidl se come a Mercadona a nivel chocolatoso. Todos los chocolates de Lidl (Fin Carré) son riquísimos. En concreto me quedo con:

  • Las láminas de chocolate, la forma es como si se tratase de patatas Pringles pero más pequeñitas y de chocolate. En Lidl hay dos modelos: crunchy (que recuerda mucho a una marca de chocolate) y con avellanas. El modelo de Mercadona no está mal pero Lidl fue el pionero y luego le han salido clones… algo significará.

  • La tableta de chocolate con leche y almendras enteras. En Mercadona es relativamente “nueva” y Lidl la tiene desde hace muchísimo. Y el chocolate de Lidl es DIOS. Fin. Shau.

PEEEEEERO, en mi última incursión examinando a fondo el mundo chocolatil de Mercadona, encontré esta barrita de chocolate con almendra troceada y miel… Copón, un Toblerone de toda la vida, no? Eso merecía un minipunto.

4.- Limpiador desinfectante friegasuelos de Mercadona.

Este producto comenzó a petarlo mucho hace unos meses. De hecho, el hummus, el guacamole y este friegasuelos de Mercadona están en el ranking de los más vendidos. Y os garantizo que funciona (una vive en una casa de campo y los bichitos que entran del jardín eran día sí – día también). Además huele que es una pasada y el olor dura muchísimo.

 

5.- Ensalada césar.

Además de ser vaga para desmaquillarme, cuando llego de Zumba a las 10.30 de la noche, también soy vaga para cocinar y estas ensaladas me salvan la vida.

Me quedo SIN DUDA con la de Lidl. Muchísimo más rica la salsa y el pollo (que señores de Mercadona, el de su ensalada es así como húmedo-baboso y me da grimilla). Y el precio, si no recuerdo mal, también es más atractivo el de Lidl.

6.- Smoothies de Lidl.

Ahora en invierno no (o quizá como sorbete para la cena de Navidad…? Ahí lo dejo) pero en verano son un puntazo. Mercadona tiene la fruta congelada pero Lidl te lo pone mucho más fácil: vienen en bolsitas individuales y ya trae el mix de frutas.

7.- Yogures cremosos 0% Mercadona

Partiendo de la base de que los yogures griegos me saben mucho a “teta de vaca”, es decir: muy potentes, los 0%  son ideales para que sepa a yogur cremosito pero sin ser fuerte. He probado también miles y eso que de siempre Lidl fue el rey indiscutible de los lácteos.

8.- Reparador capilar Lidl y crema corporal de aceite de Oliva de Mercadona.

Llevo como 4 años usando este producto y siempre repito. Es cierto que Mercadona también tiene un buen reparador capilar (mismo formato y similar color) pero no acaba de hidratar tanto como el del Lidl y no tiene el olor TAN TAN RICO.

En cuanto a mantecas o cremas corporales, hasta mi yaya ha dejado su bote de Nivea Azul de toda la vida para pasarse a la crema de Aceite de Oliva de Mercadona. Huele que alimenta y se absorbe super bien, dejando la piel hidratada pero sin sensación de pegajosa.

9.- Arroz Jazmin de Mercadona.

Aún a riesgo de que me insultéis: ODIO EL ARROZ. Sólo como arroz en blanco, sin “cosas”. Por lo que mi conocimiento de arroces es el mínimo, porque no me interesan. Sin embargo, este arroz es lo más y está de muerte (y creedme que odio el arroz). Es un arroz largo y finito, sin llegar a ser vaporizado y que tiene de por sí SABOR. ¿A qué? No se explicarlo. A ahumado? A especias? A rico? No sé, pero sólo con sal está riquísimo y además no es un grano que tienda a apelotonarse mucho una vez enfría. Probadlo, en serio.

10.- Fajitas de Mercadona y Kebab de Lidl.

Otra cena facilita. Las fajitas de Mercadona son SUPER ÚTILES. Es cierto que quizá el contenido no da para muchas florituras pero viene acompañado de una bolsita sazonadora en el interior y está muy rico.

Sin embargo, Lidl tenía (puesto que hace mil años que no lo encuentro en ningún sitio) un paquete igual pero de Kebab que era IDÉNTICO al de cualquier donner. Palabra. Eso sí, el Kebab del Mercadona… evitadlo. Cualquier parecido con un kebab real es un espejismo.

 

Os he creado ansias, lo se. <3

 

Compartir:

Login