La vida en el opozulo es dura, solo aquellos que han estado o están encerrados en uno lo saben. Tu contacto con el exterior son las redes sociales, y solo ves stories de amigos fuera de su casa socializando y a ti te entra el bajón, porque tus relaciones se reducen a tus padres, tu preparador y tu gato.

Sin embargo, el mundo de Instagram también tiene un hueco para los opositores, por eso os traigo algunas cuentas que os pueden dar la inyección de motivación necesaria para días chungos de estudio y, de paso, llevarte algún consejo o idea:

@srta_opositora: Este perfil me gusta porque tiene una de cal y una de arena. Un día sube una foto de un escritorio monísimo y al día siguiente como si lo hubiera arrasado una manada de elefantes. Las dos caras de la moneda. Tiene stories concretos sobre papelería y tips de estudio. Además, tiene el plus de que de vez en cuando aporta consejos o material interesante sobre aplicaciones o utilidades del iPad para estudiar.

@erroresdeantiguaopositora: los que aprueban y obtienen plaza existen, no son una leyenda urbana. Imagina tener a tu lado a alguien que ya ha pasado por una oposición y ahora tiene su plaza, te da consejos y te habla desde la experiencia de una autentica superviviente. Va genial para no sentirte un bicho raro y para recordarte que de ser opositor/a también se sale. Es algo así como la Anna Wintour de las oposiciones. 

@oh!posición: además del café, la mayor adicción que desarrollas cuando opositas es la papelería. Es una auténtica obsesión, sueñas con clasificadores de unicornios y subrayadores pastel. Querrás comprar todo lo que tienen, porque es muy guay, y además su feed hará que las pausas de estudio mirando Instagram te den un chute de motivación positiva.

@juego_de_opos: es una opositora a futura profe y una artista de los recursos tecnológicos. Además, tiene los contenidos organizados en stories, para que encuentres lo que necesites rápidamente. Puede aportarte muchísima motivación cuando te atascas con los contenidos de la programación. Tiene un plus, y es que domina los procesos y baremos de las oposiciones mejor que los del tribunal. 100% recomendable para opositores docentes.

@opo_campus: es un perfil algo más técnico, pero el puntazo es que te sirve independientemente de la oposición que estés preparando. Son algo así como el Sam de todos los Frodos que estamos perdidos en Mordor. Además, el perfil instagrammer es solo la punta del iceberg, porque tienen un blog, tutoriales, podcasts…

@opodramatica: esta cuenta es un mix. te sirve para inspirarte a que tu opozulo sea un lugar más agradable, porque oye ¡qué mono es su escritorio! (no como el mío, que es una leonera donde anidan las tazas de café de hace días). Y por otro lado te recuerda que la vida exterior existe, publicando fotos al aire libre o de viajes. Es terapéutica, te anima a salir sin sentirte mal porque deberías estar estudiando porque oye, si ella oposita y sale, tú no vas a ser menos.

@oponovia: no hay que olvidarse de los incondicionales, los que están ahí llevándote café, chocolate, kleenex y soportando tus cambios de humor constantes. Sí, queridas, hablo de vuestras parejas. Esta cuenta es de una chica cuyo churri está opositando, así que da consejos y ánimos a las parejas de los opositores para que no enloquezcan (y que las oposiciones no sean causa de ruptura, eso sí que no).

@divinaopositora: qué mona va esta chica siempre. Si las mallas y el chándal no son tu dresscode y te resistes a que el moño-nido sea tu peinado estrella, echa un vistazo a esta cuenta. No solo comparte sus outfits, sino que tiene una colección de materiales de papelería para las opositoras más cuquis.

@opomemes19: esta cuenta no necesita presentación. Cuando sientas que el agujero negro de las oposiciones te va a absorber, para, respira y echa un ojo a sus memes. Terapia 100% asegurada (se recomienda un consumo responsable y ponerse un temporizador de la pausa para no quedarte en esta cuenta toda la tarde).

@viviryopositar: esta cuenta la llevan dos hermanas que opositan para docencia. Además de que su perfil está poblado de frases y tips de motivación con un diseño que es amor puro, en sus stories destacados tienen mogollón de recursos de diferentes tipos que comparten con sus seguidores y un blog con un banco de recursos. Compartir es vivir.

Lo más importante del proceso de la oposición es mantener el humor y la actitud positiva, cosa que no siempre es posible (de hecho, es más frecuente que estés ladrando a todos los que tienes alrededor y pienses que vas a pasarte la vida opositando). Por eso, espero que te ayuden estas cuentas para darte la píldora de motivación que necesites en tus días malos de estudio. Recuerda: una plaza es para ti.

 

Ana Castillo