Cultura

5 libros de follisqueo más allá de 50 Sombras de Grey

El mundo de la literatura sobre sexo no se acaba en el último tomo de 50 Sombras de Grey, y es que hay mucho más allá. Libros maravillosos que narran historias eróticas que te harán estremecerte (y sin necesidad de poner a un maromo en topless en la portada) o auténticas obras de arte que te harán reflexionar sobre los límites, el placer y nuestras ideas preconcebidas sobre el sexo.

Os dejo el nombre del libro, autora, el link a Amazon por si os ha gustado (pinchando en el título del libro) y una sinopsis sacada de la web. Tomad nota…

Los traviesos, de Marion Fayolle

Por qué lo recomiendo: porque es una obra diferente a la que estamos acostumbrados a leer, sobre todo por sus ingeniosas ilustraciones.

Sinopsis: “Marion Fayolle firma con Los traviesos una colección de dibujos eróticos en los que representa, con humor y extrañeza, las relaciones entre hombres y mujeres a través de juegos de asociaciones y transformaciones a veces intensas, otras divertidas, pero siempre vinculando el sexo con el instinto animal más básico. Fayolle es perspicaz y lúcida capturando, con una belleza increíble, los complejos lazos de la naturaleza humana. Los traviesos es un hermoso libro de poesía visual en el que todas las metáforas comunes se explican a través de imágenes. Este pequeño tomo divertido, atractivo y emocionante, cuenta con un prólogo de Álvaro Pons, uno de los más prestigiosos críticos y divulgadores de cómics de nuestro país.” – Amazon

Treinta noches con Olivia, de Noe Casado

Por qué lo recomiendo: porque se desarrolla en Burgos (fan de la ficción escrita por una artista española que sucede en España y no en un puñetero pueblo de Estados Unidos con nombre pijo). Es facilito de leer  y muy excitante.

Sinopsis: “Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece…” – Amazon

¿Dormimos juntos?, de Andrea Hoyos

Por qué lo recomiendo: me parece más realista y jugoso que 50 Sombras aunque el tema sea parecido. Si os gusto la idea de 50 Sombras pero os quedó mal sabor de boca, este os gustará.

Sinopsis: “Andrea es escritora, aunque no vive de los libros. Quizá por eso sucumbe a la propuesta de Borja y se encierra para escribir con él un relato erótico que la haga millonaria y la libere. Pero el placer es gratis y la libertad es cara: a los dos les gusta el sexo y les da miedo el amor. ¿Llegarán a dormir juntos o harán sólo todo lo demás?” – Amazon

Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos De Laclos

Por qué lo recomiendo: porque es un puñetero clásico y el trasfondo es brutal teniendo en cuenta la época en la que se escribió. Por favor, leedlo, porque os encantará.

Sinopsis: “La marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, amantes en otro tiempo, aprovechan cualquier ocasión para ridiculizar la sociedad puritana y privilegiada en que viven, utilizando a todos aquellos que los rodean, y dejando atrás una larga lista de conquistas eróticas. La correspondencia entre estos dos personajes, en la que relatan sus hazañas, constituye el cuerpo central del relato, en el cual se inscriben las distintas subtramas.

Sin embargo, a pesar de ser rivales, no están en igualdad. El vizconde de Valmont, por su condición de hombre, puede hacer alarde de su comportamiento libertino y gozar incluso por ello de una cierta reputación. Las cartas que dirige a la marquesa de Merteuil solo son el relato de sus aventuras.

Pero no sucede lo mismo con ésta. Aunque llega a rivalizar con el vizconde en cuanto a aventuras de alcoba, la marquesa de Merteuil, además, está obligada a mantener una doble vida. Su rango social (es marquesa), matrimonial (es viuda) y su sexo (es mujer en un mundo dominado por los hombres) obligan a que se comporte de un modo hipócrita, e incluso maquiavélico. Es cierto que el vizconde también usa estas armas, pero únicamente de manera puntual, como herramientas para lograr sus conquistas.” – Wikipedia

El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard

Por qué lo recomiendo: cuando lees literatura erótica es bastante predecible, pero este libro NO. Es muy ágil, interesante, muy bien escrito y todo esto sin perder el erotismo. Eso sí, las secuelas no me gustaron tanto. Me quedo con el primer libro, que es este.

Sinopsis: “El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.” – Amazon

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Qué otro libro recomendaríais? Déjanos tus favoritos en los comentarios de este post para que podamos compartirlos con más gente. 

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login