Querido diario

7 imprescindibles para la llegada de tu retoño: qué comprar para la llegada del bebé

Quedarse embarazada es un momentazo en sí mismo. Es como comenzar una carrera de fondo tras la cual nada volverá a ser como antes. Sabes de entrada que tu vida va a cambiar, y que tu entorno tendrá que adaptarse a ello. Tus prioridades serán diferentes, tu tiempo libre también, la organización de tu día a día… todo.

Y, por supuesto, dentro de toda esa nueva planificación que se plantea ante tus ojos también se encuentra la de preparar tu hogar. Porque dicen que los bebés nacen con un pan bajo el brazo, pero por desgracia con un mendrugo de pan no se vive, así que toca tener todo listo para la llegada del retoño.

Aquí llega lo bueno, amiga. Que no te avasallen con recomendaciones y cachivaches varios que después nunca utilizarás. Yo te traigo la auténtica lista de los IMPRESCINDIBLES para recibir a la criatura como se merece.

1/ Carrito con Maxi-Cosi.

Algunas opinarán que el típico cochecito no es absolutamente necesario para la llegada de un bebé, pero personalmente le di uso desde el minuto cero. Recomiendo siempre una buena silla trío, es decir, aquella que incluya su capazo, Maxi-Cosi y silla. El conocido como ‘huevito’ sirve para adaptar en el coche mientras el peque no sobrepase los 10 kilos de peso, así que le vas a sacar partido sí o sí.

Yo me decanté por el que veis en la imagen, podéis echarle un ojo aquí.

2/ Cambiador.

Pasando mucho de esos cambiadores con bañera incorporada. Eso de tener que llenarlos de agua en medio de la habitación y después vaciarlos me parece un incordio. Así que yo que tiro de lo práctico y económico opté por este cambiador convertible de Ikea. Es grande, cero problemas de espacio, y cuando la criatura crezca podéis transformarlo en un chulísimo escritorio.

Hay muchos modelos de este estilo, si queréis ver el de la foto, lo tenéis aquí.

3/ Bodies, muchos bodies.

Que es imprescindible ropa es algo obvio. Pero si queréis mi consejo como madre y amiga, haceros con muchos bodies. De veras que compres los que compres siempre serán pocos. Los bebés regurgitan, vomitan, se cagan a propulsión… y eso hace que al día unos cuantos bodies terminen en la lavadora. De manguita corta, larga o sisas, no lo dudéis e invertid en esta prenda sin reparos.

A mí me regalaron un gran surtido de ellos de Primark, os dejo enlace aquí.

4/ Bañera plegable.

Bañar a un bebé recién nacido es toda una aventura, y es muy importante contar con el soporte perfecto en el que tanto papis como retoño estén a gusto. Después de mucho probar, yo os recomiendo cien por cien la Stokke. Cómoda, ligera, flexible y se puede guardar en cualquier parte.

Podéis echarle un vistazo aquí.

5/ Mini cuna.

No hay elemento más indispensable que este. Puedo jurar que durante los tres primeros meses de vida de mi criatura su mini cuna y yo éramos una. Allí donde yo iba se plantaba al lado la cunita (con mi peque dentro, claro está). Consejo, que tenga unas buenas ruedas y no sea excesivamente grande.

Hay tantos modelos como gustos distintos, yo os dejo aquí este en concreto a ver qué os parece.

6/ Neceser completo.

A pocos días de nacer mi chiquitina, estando ya en el hospital, mi chico y yo nos dimos cuenta de que no teníamos neceser para la niña. Peine, tijera especial, esponja de baño, cepillo, termómetro… Mi marido me sorprendió llegando al día siguiente con un súper pack chulísimo en el que no faltaba ni un detalle. Han pasado casi tres años y todavía seguimos dándole uso, así que lo hemos amortizado de sobra.

Si os interesa, podéis verlo y comprarlo aquí.

7/ Pañales.

Mini punto para mi suegra, que recordó en el último momento que no teníamos ni un pañal en casa para la llegada de la niña. Resulta que no fui la única que se olvidó de los dichosos pañales, según parece muchas primerizas creen tener todo finiquitado y… ¡ops! No lo olvidéis, comprar un paquete de la talla que consideréis oportuna (ya sabéis que van por peso) y no dejéis al retoño en cueros.

Mi consejo, cada cierto tiempo muchas grandes superficies sacan ofertas magníficas, estad al loro porque os podéis ahorrar mucha pasta.

Mi Instagram: @albadelimon

Compartir:

Login