Modelos Adolfo
Lifestyle

Adolfo Domínguez y la colección que la ha liado en redes

Yo soy muy de la ‘terriña’. Galicia corre por mis venas casi más que mi propia sangre. He vivido lejos de esta tierra de ‘meigas’ y ‘feitizos’ (hechizos) y he sentido con toda la fuerza la morriña más espantosa.

Soy galeguiña al cien por cien, y más aun, soy ourensana de pro. De esas que se dan golpes de pecho hablando de una provincia fantástica en ocasiones olvidada. En verdad lo digo, si necesitáis una buena guía por paraísos termales, cañones fluviales magníficos y rutas gastronómicas bestiales, dadme un toque porque soy vuestra persona.

Y en todo esto también cabe añadir que soy fiel defensora de toda aquella industria que surja en mi tierra. Sea del sector que sea, yo estoy forever con el producto ourensano. Que sé de buena tinta el sudor y el trabajo que conlleva sacar adelante un proyecto y cuanto más si la mano de obra es mi gente. ¡Claro que sí!

Dicho todo esto, ¿qué hago yo hoy aquí declamando tanto y tan bueno de mi Galicia? Pues porque uno de los nuestros, amigas, es actualidad estos días y necesitaba hablar de ello.

El susodicho es el archiconocido diseñador de moda Adolfo Domínguez. El rey de ‘la arruga es bella‘. Ese hombre que intenta reinventarse en cada colección y que, tras unos pequeños achaques, parece haber renacido con más fuerza que nunca. El mismo.

Hace unos días los medios de todo el país se hacían eco de la salida al mercado de una nueva y exclusivísima colección del creador ourensano. Subrayando, además, que ha sido un trabajo realizado por completo en la provincia. Desde el diseño a la confección, incluso los modelos que mostraron orgullosos las prendas son vecinos de la ciudad. Hasta aquí todo bien pero…

Nosotrxs‘ (que así se llama la colección) no ha destacado únicamente por todos los detalles de su producción, sino que ha montado un revuelo brutal en las redes sociales por lo característico de sus prendas y su presentación.

adolfo domínguez web

Vayamos por partes, porque aquí hay mucha tela que cortar (y nunca mejor dicho). Ropa anti-binaria, anti-tendencia y anti-basura… anti-todo, muy reivindicativa pero de inicio triste y sobria a más no poder. Yo puedo comprender el concepto que desde Adolfo Domínguez quieren trasladar al público, pero con el ‘trabajiño’ que nos ha costado a los gallegos sacarnos de encima el cliché de que somos unos tristes bajo la lluvia… ¿era necesario plasmarnos como unos sectarios desnutridos?

Yo de moda sé poco, lo justo para vestirme cada día y combinar colores sin cagarla, y aun así me pregunto ¿por qué todo aquello unisex debe ser gris, marrón o color caca de pájaro? Que efectivamente destacan que han dado uso a materiales que ya tenían en su taller y no lo dudo ni un poquito.

Si a todo esto le añadimos que la presentación se ha realizado en una antigua fábrica abandonada, con modelos de aspecto muy peculiar pues el resultado es el que es, un desconcierto por parte de muchos y un motivo de memes por parte de otros tantos.

Meme Adolfo Domínguez

Yo por más que lo veo no puedo remediarlo, me traslado al libro de George Orwell ‘1984’ y me imagino a todos nosotros desfilando y respetando para siempre al Gran Hermano. O bien viajo a Gilead, que es un poco más de lo mismo en cuanto a lo sectario del concepto. Vamos, que se me despierta de todo menos la alegría y las ganas de vivir. ¡Una sonrisa, unas gaitas y un pulpiño ‘á feira’, por favor!

La colección es muy ourensana porque ha nacido en la tierra, pero a mi como mujer de aquí me representa más bien poquito.  La muchacha da lástima se mire por donde se mire y pongo la mano en el fuego de que esa chica es ‘caralluda’ (‘genial’ para los gallegos) pero le han pedido que parezca una mujer aterrada a las órdenes del líder.

Modelos Adolfo

Y esas alpargatas deshilachadas, y esas sudaderas extra large, y esos cinturones en forma de cuerda… Debo ser yo que soy una inepta de lo trendy porque reviso la web de la firma y no entiendo nada. A mi hace años mi madre me veía salir así de casa y como poco me lanzaba una zapatilla a la cabeza para frenarme (y ya después me interrogaba por si me había metido en algo raruno).

Que no, que yo doy fe de que los ourensanos somos mucho más alegres que esta colección ‘tan de aquí’. No nos llaman la ‘terra da chispa‘ por casualidad. Ya de crear algo con el apellido de Ourense haber aprovechado para que nos llamen bonitos y no ‘locos de la colina’, ¿no?

Aplaudo a la campaña de impacto de marketing porque sin duda han conseguido su objetivo. Ya sea en forma de broma, crítica o alabanza, Adolfo y su secta anti-todo han llegado a ser tendencia en pocos días. Desde Ourense para el mundo, para lo bueno y lo malo, lo bonito y lo que no lo es tanto. Aquí sabemos hacer de todo y además lo hacemos bien, ya sea ropa de alta costura o seguir al líder.

Mi Instagram: @albadelimon

Fotografía de portada

Compartir:

Login