Noticias

Adriana Lima no puede con la presión de ser un ángel de VS

Este viernes Adriana Lima paralizaba el mundo de la moda anunciando que colgaba las alas. La que hasta ahora era uno de los ángeles referentes de Victoria Secret admitía que están sometidas a una gran presión para formar parte de ese show y que, harta de ello decide dejarlo.

Yo voy a ser sincera, a mis lorzas y a mi lo primero que nos sale pensar es que manda narices que una de las mujeres más bellas y con mejor cuerpo del mundo (hablando siempre dentro de los límites del físico normativo) diga eso, pero luego, conecto la neurona y la sensación que me queda es de alivio. Porque si hasta ellas, las PERFECTAS ENTRE LAS PERFECTAS, sienten algo así nuestras denuncias a los físicos perfectos y normativos están completamente justificadas.

Vamos a ver, si realmente son ciertos todos los cuentos del mundo de la moda sobre que para ser realmente felices con nuestro cuerpo tenemos que tener el 90-60-90 ¿como puede una de las diosas entre las diosas sentir que su aspecto a veces no es suficientemente bueno si es el que nos han vendido como la perfección? Aquello a lo que todas debemos aspirar, aquello por lo que todas debemos luchar y sudar.

La pregunta del millón de euros

Pues porque como no nos cansamos de repetir, la cruda realidad es que el físico es solo eso, físico, un culo respingón, un pecho grande o una espalda ancha. Físico. Realmente, lo que tenemos que meternos en la cabeza (aunque sea a empujones) es que una lorza más o menos no da la felicidad  ni te la quita. Porque somos más que eso, estamos por encima de eso y porque no nos resta ni aumenta valía.

Adriana contó hace unos meses que tras escuchar a una amiga suya que no se sentía a gusto con su cuerpo sintió como algo dentro de ella se movía y se dio cuenta de que esa sensación y presión sobre el cuerpo que tenían las modelos es algo extrapolable al resto de mujeres.

Buena conclusión

Y eso es algo tan real como triste. A pesar de no ganarnos las vida como modelos, tenemos la misma presión sobre nosotras pero incrementada con la visión de las que representan la perfección. Pero resulta que éstas abren la boca y podemos comprobar que la perfección es un espejismo tan grande como un campanario ya que incluso alguien como ella se despierta cada mañana preocupada por si su aspecto (el que todas tendríamos que tener) será suficiente para realizar su trabajo.

“Estoy cansada de las imposiciones, nosotras, como mujeres no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras y más allá de la justicia es insano fisica y mentalmente como la sociedad nos impone que debemos ser, como debemos comportarnos, como estar fisicamente. Quiero cambiarlo”

PUES OLÉ

Puede que a muchos no les parezca importante y muchos sean escépticos porque estas palabras las pronuncie alguien como ella, pero aquí tenemos a un ángel de Victoria Secret que está llevando por bandera declaraciones dignas de cualquier defensora de la libertad de cada mmujer de lucir como quiera. Body positive señoras y señores y en boca de una top model.Y eso no es un paso, es un salto de gigante.

Marta Álvarez.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login