Vida sana

¿Alérgica al sol? Tips para sobrellevar el verano

El verano. Cuánto deseamos que llegue el verano.

Verano significa vestidos, pantalón corto, helados, sandalias, café con hielo, ensaladas fresquitas, piscina, playa… bueno, no para todos.

De pequeñita era como un conguito. Llegaba la temporada del calor, me llevaban a la playa y esta pálida muchachilla acababa negra zumbona el primer día. Qué felicidad amigas. Y sin apenas crema solar, pa qué, si antes te untaban tus padres deprisa y corriendo mientras te rebozabas como una croqueta en la arena dirigiéndote al agua…

Pero nada, hace unos años mi cuerpo decidió que no era plan de seguir siendo un conguito y un día paseando noté cómo me salían ampollas en las manos. Y ahí empezó el calvario. Sí, desarrollé alergia al sol o fotodermatosis.

¿Pero y esto qué es lo que es?

Pues resulta que la piel reacciona de manera raruna a las radiaciones ultravioleta UVB y UVA, la luz visible y la radiación infrarroja, dando lugar a diferentes tipos de lesiones cutáneas. Pueden salirte desde ronchones tipo “chupetón de novio”, ampollas, escamaciones… siéntete libre de escoger 😀

¿Y cómo sale?

Pues algunas no tienen un origen concreto, como la mía, que salió así cual setilla, y otras so hereditarias. Luego están las que son producidas por determinados medicamentos, por sustancias que produce nuestro organismo, etc.

Vale, la tengo, y ahora, ¿qué hago?

¿Recuerdas la peli de Crepúsculo que Bella evita que vean brillar a Cullen? Pues piensa que eres como él y que tu cuerpo tiene tanta purpurina que no puedes dejar que nadie la vea.
O ese es mi consuelo… vamos, que lo ideal es que te de poco nada el sol.

  1. Tápate, ve cubierta, como si fueras un ninja espía, eso sí, con ropa de algodón transpirable
  2. Utiliza SIEMPRE protección solar, mínimo de SPF 50+
  3. Lleva sombrero, paraguas o sombrilla, eso también nos ayuda a taparnos del sol y además, queda muy cuqui!
  4. Ve a tu médico, te recetará antihistamínicos para tratar los brotes agudos y cremas con corticoides para los sarpullidos
  5. Evita las horas de mayor intensidad solar para salir a la calle.
  6. Lleva siemmpre contigo una bruma facial para refrescarte, y si tiene factor solar mejor que mejor
  7. Mantente hidratada (bebe agua, my friend)

Pero ante todo paciencia… mucha paciencia. Piensa que son solo un par de meses de vida vampiril y que luego podrás desfogarte y sacar a la tigresa que llevas dentro. Así que tu puedes!!!

Imagen portada

Compartir:

Login