¿Año sabático?

  • María
    María on #328090

    Buenos días,
    Hace apenas dos días termine la carrera, la que siempre he querido hacer y a lo que me quiero dedicar… El caso es que este año estoy más perdida que nunca… Todo el mundo me pregunta qur qué voy a hcaer y no tengo NI IDEA y me está trayendo bastante estrés e inseguridad… El máster que quiero hacer por motivos económicos este año no lo puedo cursar (además no sé si entraría por media) y el resto d máster no me terminan de convencer… Me han dicho de tomarme un año para pensarlo pero no sé si sería tirarlo a la basura.. a parte de sacar idiomas tenéis alguna idea de qué puedo hacer? A ser posible que me diese tiempo para el curso que viene… Perdonad si escribí algo mal con el móvil no puedo verlo bien..

    Respuesta
    Mnds
    Mnds on #328256

    Puedes buscar trabajo de lo tuyo (y si no encuentras,de lo que sea) y ahorrar para el máster que quieres. No me parece tirar un año a la basura, es empezar la vida adulta

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #328263

    Hola!
    Yo lo hice. Cuando terminé la carrera era muy consciente de que tenía que especializarme, y a pesar de estar segura de qué iba a hacer, no sabía muy bien dónde y con qué fin. Así que me tomé un año tranquila. Saqué idiomas, trabajé algo, descansé. Cogí el máster con más fuerza y con las ideas más claras.

    Respuesta
    Belén
    Belén on #328275

    A ver. Hay que distinguir 1) tomarse un año sabatico porque sí y 2) emplear un año en otras cosas hasta que puedas hacer lo que realmente quieres.
    La primera opción nunca la he entendido, cuando tienes 20 o 21 años un añito sabático parece poco tiempo, pero cuando pasas de los 26 empiezas a pensar que los años pasan demasiado rápido y no pueden desperdiciarse.
    Tu situación es la segunda, no vas a tomarte un año libre por gusto, solo porque lo que quieres hacer no puedes haverlo ahora. Y tampoco es buena opción meterte a un máster que no te gusta.
    Puedes ir a empresas/despachos cercanos a tu ciudad que se dediquen a lo que te gusta, y pedir hacer algún tipo de prácticas «practicas» incluso sin remunerar o a comisión, solo por el hecho de aprender. Ya que cuando acabamos la carrera no sabemos nada, todo se aprende con la práctica. Te podría servir para llegar al master mucho mas preparada.

    Respuesta
    M
    M on #328350

    Busca curro aunque sea de media jornada, vete al extranjero a trabajo de oper, escuela de idiomas y dale duro, cursos relacionados con tu carrera para adquirir conocimientos más específicos etc

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #328389

    Pues yo creo que haces muy bien tomandote un año sabático. Tal vez ese descanso te haga ver las cosas más claras.

    Tampoco quiere decir que tengas que pasar un año tocandote la barriga, puedes hacer algunos cursos que complementen tu currículum (idiomas, informática), hay cursos que oferta el Inem para desempleados que están muy bien. O puedes buscar algún trabajo de fin de semana, o de unas pocas horas a la semana para sacarte un dinerito.
    O incluso si te lo puedes permitir económicamente, estaría bien pasar una temporadita en el extranjero.
    Seguro que te viene bien desconectar.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿Año sabático?
Tu información:




Login