Millones de veces les he comido el tarro a mis amigas sobre la importancia de desmaquillarse y aun así  no terminan  de cogerle el puntillo, especialmente esas noches donde les peta la vida ponerse a la faena.

La piel a lo largo del día se ensucia debido al maquillaje, la contaminación, la propia grasa que se genera …etc. Estos elementos producen deshidratación y por tanto envejecimiento prematuro. Así que hoy te contamos los 4 pasos básicos a la hora de desmaquillarte.

  1. Desmaquillamos los ojos

Son de sobra conocidos los despertares sin eliminar el rimmel de los ojos…¡el terror!

giphy (7)

Esto da hasta miedo…

Recuerda que la piel de alrededor de los ojos es muy fina y sensible, por lo que intenta usar siempre productos específicos para los ojos  que no sean muy agresivos.

Hay quien tiene tendencia a apretar bien el ojo como si no hubiera un mañana para que salga toda la máscara y esto es un gran error.

El truco esta en usar un buen producto y saber equilibrar la cantidad de maquillaje de los ojos a eliminar con la cantidad de producto. Si tienes mucho que retirar pon más cantidad ¡pero no descargues tu ira con el ojo!

giphy (11)

Prueba el Agua Fresca Desmaquillante de Ojos y Pestañas de la marca Lierac, que además de desmaquillar, hidrata las pestañas y las nutre.

  1.  Desmaquillarse el rostro

  • Si usas aguas micelares o leche limpiadora

Humedeces la piel con agua.

Aplicas el producto directamente sobre la piel, masajeas en círculos para emulsionar la suciedad hacia fuera. A continuación empapas un disco desmaquillador con la propia agua micelar o la leche y vas retirando el producto.

No perdáis de vista el Agua Micelar Lysalpha de SVR para piel mixta-grasa o su línea Rubialine para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento.

Dentro de leches limpiadoras una de mis favoritas es la línea Paula´s Choice, que no es una marca muy conocida pero tiene una muy buena calidad.

  • Si usas jabón específico para pieles grasas

Humedeces la piel, te aplicas un poco de producto en los dedos, lo repartes por toda la cara y frotas en círculos  hasta crear espuma. Luego enjuagas la piel y te secas con una toalla.

giphy (12)

 Así eliminamos cualquier rastro de suciedad, con especial hincapié en las zonas específicas donde tengas algún granito, cerca del pelo o las  menos comunes como el cuello.

Dentro de los jabones desmaquilladores hay muchos en el mercado. Si tienes la piel muy grasa el jabón de Avène es muy astringente pero si tienes una piel normal mixta échale un ojo a Lullage Acneexpert, que al ser un formato en mousse funciona muy bien sin resecar demasiado.

  1. Te aplicas un tónico

El tónico es muy importante para re equilibrar el Ph de la piel. Con ello, además de cerrar poros, la piel recupera su tono natural.

La casa Nivea tiene una línea amplia y de muy buena relación calidad-precio.

  1. Te aplicas tu contorno de ojos y cremas hidratantes o nutritivas.

Y si llegas a este paso y además lo haces, a mi me dejas loca y directamente te hago la Ola…

giphy (9)

Cada tipo de piel requiere una fórmula específica: para pieles grasas usaremos jabones, para pieles secas leches hidratantes o aguas micelares  y para pieles mixtas las fórmulas en mousse funcionan muy bien.

Solo hay dos excepciones por las cuales te perdonamos que no te hayas desmaquillado:

  • porque te has tirado a un tío muy buenorro que te puso mirando a Cuenca y ni te planteaste eso de desmaquillarte, y lo entendemos, situaciones de este tipo requieren de nuestra comprensión y te lo damos por bueno.
  •  te has pillado la cogorza del siglo y no veías más allá de la cama, en cuyo caso hacerlo a la mañana siguiente tiene lógica.

Para todos los demás caso.. ¡no hay excusas!

Con estos pasos hacemos una limpieza perfecta de la piel y ayudamos a que las cremas hidratantes o nutritivas funcionen al 100% y estaremos más guapas de lo que ya somos, que ya es decir.

Fuente imagenes: Giphy