Soy de las que piensan que dividir los productos de belleza en «hombres y mujeres» no tiene sentido alguno. La única diferencia entre ciertos productos es que color (el de tíos suele ser azul y el de tías rosa, topicazo) y el precio, siendo algunas veces más caros para ellos y otras muchas para nosotras. ¿Qué sentido hay tras esto? Ninguna. Lo lógico sería escoger un producto en función de tu tipo de piel, de tus necesidades, de los ingredientes que buscas, pero no en función del packaging. 

Hoy os voy a proponer varias cositas que podéis utilizar los dos para ahorrar un poquito en la cesta de la compra (y os voy a contar cuáles son los favoritos de mi pareja y la menda).

1. Limpiador facial

Aunque tu chico no se maquille (y si lo hace mejor para él), es súper importante lavarse la carita con un limpiador facial todas las noches. La vida en la ciudad, el estrés y el contacto con el mundo exterior hace que acumulemos mierdecilla que acaba taponando nuestros poros y favoreciendo la aparición de granitos, puntos negros, etc.

Escoge un limpiador sin jabón a ser posible, ya que será más sensible para cualquier piel. Si sois exquisitos con los olores os aconsejo uno sin perfume.

Nuestro favorito es el Sensitive gel cremoso para cara y cuerpo de Ziaja.

2. Espuma para depilar/afeitar

El mayor timo del siglo es diferenciar las espumas depilatorias de hombres y mujeres cuando las dos cumplen la misma función, pero las de chicas suelen ser mucho más caras porque tienen propiedades anticelulíticas, retardadoras del vello y mil mierdas más que no hacen falta (y que suelen ser publicidad engañosa).

A nosotros nos gusta mucho esta espuma de Gilette. Es un clásico que jamás falta en el baño.

3. Champú

Y aquí muchas os llevaréis las manos a la cabeza porque vuestros chicos usan productos específicos anti-caída (qué manía con que ser calvo es un horror, con lo que molan los tíos sin pelo). Pues os voy a contar un secretito… Muchos de los champús anti-caída tienen un asterisco y si lees la letra pequeña pone: «caída por rotura», es decir, que no evitan la alopecia sino que se te rompa el pelo. Otro gran timo.

Total, que pa’ eso mejor usad el mismo champú. En nuestro caso nos flipa el Arginina Resist de L’Oreal porque fortifica bastante la raíz y nutre.

 

4. Mascarilla facial

Yo suelo comprar mascarillas con ingredientes naturales, y en consecuencia se me ponen malas porque sólo me las pongo una vez a la semana. Para evitar que caduquen o se estropeen las comparto con mi chico, y los dos tenemos la piel fetén. La Mask Of Magnaminty de Lush es una de nuestras favoritas.

5. Bálsamo labial

A tus labios les da igual que seas hombre o mujer… Se agrietarán igual. Por eso es importantísimo nutrirlos, hidratarlos y evitar que se estropeen y salgan heriditas de esas que duelen horrores. Como es mejor prevenir que curar, uno de mis bálsamos favoritos (y encima a un precio de risa) es este de Vitamina E Fancy Handy.

Sin embargo, no os aconsejo compartir todos aquellos productos con dispensador que toque vuestra piel, como por ejemplo correctores con aplicador, hidratantes faciales en las que hay que meter los dedazos, cepillos exfoliantes con un solo cabezal… Ya sabéis, por temas de higiene.