5 trucos para tener el pelo perfecto en una videollamada a traición

Las videollamadas se han convertido en un instrumento de relación cada vez más dominante. La extensión del teletrabajo y las restricciones de movilidad impuestas para combatir la pandemia nos han acercado todavía más al móvil y al portátil;  eso nos obliga a estar siempre presentables, porque en cualquier momento podemos tener la necesidad de conectar.

En una videollamada, lo más comprometido es el aspecto de nuestro pelo. Podemos llevar un atuendo más o menos correcto, pero el pelo nos va a delatar.  Por eso es primordial que estés siempre a punto. Con estos 5 consejos, no vas a tener que preocuparte de las videollamadas inesperadas porque siempre vas a lucir tu mejor versión.

  • Champú en seco

¿Te ha surgido una videollamada urgente y tienes el pelo sucio? La solución es usar un champú en seco. El champú Batiste, por ejemplo, te va a proporcionar un look perfecto en cuestión de minutos. Y es muy fácil de usar: agitas, aplicas, masajeas y listo. Luego te peinas a tu gusto y ya estarás preparada para la videollamada.

Hay champús en seco para diferentes necesidades. Además de eliminar la suciedad, pueden proporcionarte volumen o un toque de color. Incluso hay versiones para reparar los cabellos dañados. Algunos consejos: aplica el champú en seco básicamente en la raíz, no te pongas demasiada cantidad y retira el producto sobrante con un cepillado ligero.

  • Coletas y recogidos

Si tienes el pelo largo y no te lo has podido lavar, un truco fácil es hacerte una coleta alta. Los recogidos desenfadados, aquellos en los que se escapa algún cabello por los lados, también dan buenos resultados. Ofrecen un aspecto jovial y quedan bien en videollamadas que no precisen demasiada formalidad.

Este truco no solo sirve para disimular el pelo sucio. También son útiles cuando hace poco que te has levantado y no te ha dado tiempo de peinarte.

  • Efecto wet

En pelo corto y melenitas por encima de los hombros funciona muy el efecto mojado para disimular la suciedad. Solo tienes que mojarte un poco el pelo, colocarte algún gel o producto fijador y peinarte. Si das unos pequeños toques para crear alguna ondulación, todavía mejor; la mirada de tu interlocutor se fijará en tu nuevo look y vas a salir airosa del apuro.

  • ¿Trenza?, ¿por qué no?

Si las colas o recogidos no te acaban de convencer o ya has tirado de ellos en demasiadas ocasiones, puedes probar con una trenza alta. Requiere una cierta destreza pero, con un poco de práctica, te va a salir bien. Además, cuando te la quites vas lucir una melena ondulada estupenda.

  • Diademas, bandanas y gorros

Si la videollamada te pilla en la calle y estás en pleno invierno, un gorro puede ser la solución. Procura llevar uno en el bolso por si lo necesitas. Dentro y fuera de casa puedes tirar de diademas, bandanas o algún tipo de cinta para el pelo. Son elementos que añaden colorido a tu look y que van a ayudarte a camuflar el cabello sucio.

Con estos sencillos consejos, ya puedes despreocuparte por las videollamadas inesperadas o inoportunas; vas tener siempre un aspecto pulcro y atractivo.