Las navidades están a la vuelta de la esquina y no solo las fechas más señaladas, porque la mayoría tenemos numerosas comidas y cenas con amigos, trabajo y familia fuera de las fechas más señaladas. Ya tienes modelitos probablemente para todas ellas, pero lo mismo no has pensado en qué hacerte en el pelo y es que a veces, caemos en lo mismo una y otra vez. O en lo fácil.

Por eso os traigo unas cuantas ideas de peinados o estilos de pelo para las navidades, cosas sencillas, pero con un girito y algunas cosas, tan locas que no te las creerás. Yo te animo a que pruebes algo nuevo y chulo antes de despedir el 2019.

Este tutorial de recogido sencillo para melenas medio largas

La usuaria @esbatt nos propone este tutorial si no somos muy mañosas. Necesitarás gomitas transparentes pequeñas que puedes encontrar en cualquier chino y un lazo o un clip que tan de moda está para adornar. Ella propone la raya al lado y el clip para sujetar el pelo, pero siempre puedes poner el clip en la parte de atrás o cambiarlo por un lazo.

Esta trenza infinita muy festiva para pelos largos

Si tienes el pelo más largo esta opción es estupenda. Un recogido que sigue la teoría de las trenzas de pez o ‘fish-braid’ y que no es demasiado complejo, porque no hay que terminar todo el pelo y finalizarla con un bonito recogedor como el que lleva la chica de la foto. Dejando unos cuantos pelos sueltos en la parte delantera para dar forma a la cara. Una estupenda solución para que no se te meta todo el pelo en el consomé.

Esta coleta baja para pelo largo con textura de trenza

Aquí tenemos otro tutorial de una coleta baja bastante sencilla. Hay que seccionar el pelo en 4 partes o 5 y hacer unos rulos despeinados que parecen trenzas, pero son mucho más fáciles y unirlos todos abajo con una goma. Finalmente, ella lo termina de cerrar con un lazo largo para adornar. Es un peinado muy sencillo para cualquiera que tenga el pelo largo.

Estilo clásico para medias melenas

Está claro que Lilly Collins pasó por peluquería, pero para daros una idea bastante chula de un peinado que no requiere ser mañosa con las manos para hacer trenzas, pero si algo más con la plancha y el secador. Es un sencillo pelo liso que acaba con un tirabuzón. Se podría completar con un bonito clip de pelo para evitar que el pelo se separe.

Corona trenzada para melenas más cortas

Empezando por rizar/ondular el pelo y recogiéndolo con horquillas como si fuera una corona para finalmente rematar con alguna cinta o goma decorativa como la que tiene la chica en la foto. En este caso es muy literal porque son luces navideñas, pero creedme que no es la idea más loca que he visto. Podéis encontrar gomas decorativas muy bonitas en casi cualquier sección de accesorios de tiendas de moda.

Este tutorial para hacerte un bonito lazo con el pelo

Con este vídeo puedes seguir paso a paso uno de los peinados más utilizados en las fiestas. Ideal para pelos largos.

Una diadema bonita para pelos cortos

Y no solo este tipo de diadema, puedes aprovechar antes de que se dejen de llevar y aprovechar para llevar una de las diademas que tanto se han llevado esta temporada y que puedes encontrar aquí.