No sé si vosotras sois de las personas que tienen suerte en la vida o sois de las mías, yo es que recojo todo lo genéticamente malo que tienen mis progenitores y me lo quedo. ¿Uno de mis mayores dolores de cabeza? Los herpes. Me salen cada dos por tres: cuando me estreso, cuando me sube la fiebre, cuando estoy nerviosa, cuando estoy inquieta, cuando me pasa cualquier cosa que se sale de mi rutina: ¡pum, mal en el labio!

Así que como mi madre me enseñó que es de bien nacida compartir los secretitos que una tiene para hacerse la vida más fácil, pues yo vengo a hablaros de la crema que uso para mis herpes. Se llama Aciclovir y es una maravilla, sirve tanto para los herpes bucales como para los que son de transmisión sexual, así que dos por uno.

Es una crema que se usa como todas las demás, te la tienes que poner en la superficie afectada, justo donde tienes el herpes, no hace falta restregarla por toda la zona. De hecho lo ideal es que evites el contacto con los ojos y el interior de la boca; en caso de que sea herpes genital pues que no te toque la mucosa de la vagina o el glande en caso de que tengas pene. Importante también lavarse las manos justo después de haberla usado. No permitamos que nadie nos llame ‘Mari, la cochina’.

Ya sabéis que cuando una persona tiene herpes tiene que llevar MUCHO cuidado porque son de fácil propagación. Nada de besitos, de compartir vaso o de follar, ni con condón ni sin él. Si hay herpes =  no hay contacto. De normal si nos sale en los labios tarda una media de 10 días en desaparecer completamente y en la zonas sexuales de 2 a 3 meses, o sea, que no es moco de pavo, así que ojo cuidado con hacer el gamba. Y recalco: el condón NO es seguro y no se asegura al 100% su eficacia a la hora de evitar el contagio de herpes.

¿Para qué sirve esta crema entonces? Pues sencillo: Aciclovir inhibe la multiplicación del virus, y por lo tanto acelera la curación y ayuda a que las molestias como el picor y el dolor desaparezcan más rápido. Porque siempre que hay un herpes vienen de la mano esos efectos secundarios: pica y duele.

En caso de que nos salga en la zona bucal casi siempre le seguirá la aparición de llagas u ampollas; en la zona vaginal/pene más de lo mismo. Así que más vale prevenir y no jugar con estos ‘males menores’ que por algo se consideran ETS.

Sin más dilaciones os dejo el enlace de la misma por si queréis ampliar la información que os he facilitado, después de haber probado muchas para mí es la que mejor funciona sin lugar a dudas. Así que, con todos ustedes: Aciclovir Crema, la solución definitiva que he encontrado para mis herpes .