Belleza

Trucos de maquillaje

Hace bastante que nos pedís que hablemos sobre maquillaje y peluquería, y como tenemos la suerte de que servidora es maquilladora y peluquera (de las de verdad no, de las maquilladoras que tenemos titulación de saber peinar PERO no cortar, jajaja), creemos que puede salir algo divertido.

En esta segunda entrega (la primera fue sobre el cuidado y diseño de cejas) me gustaría hablaros de unos cuantos ‘truquis’ que os van a sacar de más de un apuro. ¡Empecemos con estos 6!

1. Máscara de pestañas por todas partes menos donde toca. Creo que no me equivoco si aseguro que a todas nos ha pasado alguna vez. Estás maquillándote, ideal de la muerte, con tu base bien puesta, tu eyeliner, tu sombrita.. te pones la máscara de pestañas y ¡oops! te das en el párpado superior o inferior, o en la nariz, o en el pómulo o vete a saber dónde acaba. Maldición, ¿de verdad tengo que volver a empezar de nuevo? MEEEEC, ¡ERROR! Espera a que se seque el desastre, coge un trozo pequeño de algodón y mójalo con un poco de desmaquillante, ponlo al final del mango de un pincel de sombras y con mucho cuidado borra la mancha. Deja secar de nuevo y ya puedes aplicar la sombra o la base sin necesidad de tener que fastidiar tu obra de arte.

mascara

2. Maquillaje en la ropa. Vas a salir por la puerta de casa y te das cuenta de que te has manchado de maquillaje la camisa blanca que llevas. ¿Qué haces? Lo único que te hace falta es tener polvos talco. Aplícalos en la mancha, espera unos 5 minutos y retíralos con un cepillo para la ropa (o en su defecto uno de dientes nuevo).

brush

3. Pintalabios en tus dientes. Lo típico que llevas los labios rojos, vas a hablar con alguien y te suelta aquello de ‘tienes rojo en los dientes’. AHÁ. Este tip puede sonar ridículo, pero funciona. Una vez que termines de maquillártelos, te metes el dedo índice en la boca como si fueras a chuparlo y suavemente lo sacas, comprobarás que en tu dedo hay rojo del pintalabios, toda esa pintura hubiese quedado cerca de los dientes.

lips

4. Pelo encrespado. El viento y la humedad pueden ser un auténtico suplicio para las que tenemos este problema, pero con un poco de crema de manos lo puedes solucionar rápidamente. Ponte un poquito en la mano como si fueras a hidratártelas, pero no dejes que lo absorba del todo, cuando todavía quede ese puntito de hidratación pasa las manos por la cabeza sin tocar del todo el pelo (no vayas a pasarte y sea peor el remedio que la enfermedad).

hands

5. Para reducir los ojos hinchados. Corta por la mitad una patata pelada, colócala sobre tus ojos durante 10 minutos. La patata enfriará la zona y la hinchazón disminuye.

potato

6. Cómo quitar el esmalte de uñas con purpurina. Soy una obsesa de la purpurina y cada vez que tenía que quitármelas era una pesadilla (además de que gastaba kilos de algodón). Para remover el esmalte necesitas: algodón, acetona y papel de aluminio. Humecedes el algodón en acetona, colocas un trocito en cada uña y envuelves uno a uno con papel de aluminio. Esperas de 5 a 7 minutos, dependiendo de la cantidad de glitter que tengas y lo gruesa que sea la capa. Retiras el papel y el algodón y… ¡TACHÁAAAN! Siempre queda algún resto, pero es mucho más fácil quitar 3 puntitos que 100 🙂

glitternails

¿Los conocíais?

Compartir:

Login