A nivel estético el cabello siempre es una de las cosas que más preocupa a las mujeres, ya sea por su textura, color, largo entre otros, el cuidado del mismo es indispensable para que pueda lucir sano y saludable. Sin embargo, para algunas mujeres esto no es motivo de preocupación, debido a que la naturaleza de su pelo es manejable, y de por si su apariencia es increíble aun sin utilizar tratamientos intensivos. Podría considerarse un toque de mucha suerte. Cuando el volumen del cabello es poco es necesario recurrir a diferentes técnicas que ayuden a mejorarlo, en este sentido, sin duda incorporar rizos es una de las opciones que más funcionará y renovará la imagen de tu cabellera.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones funciona muy bien hacer los rizos en casa de forma manual, siguiendo algunas técnicas que puedes copiar de revistas, videos de YouTube o simplemente lo haces por intuición, sin embargo, hay mujeres que esto no le funciona por su tipo de cabello ya que requiere una atención más personalizada, en este caso es mejor recurrir a modelos automáticos, un rizador que le brinde al pelo más profesionalidad en su ejecución, con resultados mucho más óptimos y precisos.

¿Cómo conseguir los mejores rizos?

Los rizos son una forma de darle más volumen a tu pelo y para dar con la forma adecuada, solo debes emplear algunas técnicas para conseguir los mejores rizos posibles, y a continuación, te las listaremos:

  • Lavado del cabello

Para comenzar con buen pie, el primer paso es lavar tu cabello, es una forma de cuidarlo para obtener el volumen que estás buscando. Lo mejor es no lavar el cabello cada día, para no resecarlo. Pero lógicamente esto va en función de las necesidades de cada uno. En caso de que tu cabello requiera ser lavado cada día lo mejor es que optes por un champú sin sulfatos.

Luego de lavar tu cabello con champú, aplica acondicionador. Será perfecto para reducir el encrespamiento y aportarle la naturalidad y volumen necesario. Puedes dejar el acondicionador, es decir no lo enjuagues, con esto tu cabello tendrá más humedad. Lo mejor es peinarte con un peine de púas anchas, de manera que el cabello adopte una forma de rizos natural. Deja que el cabello se seque ligeramente al aire. Y para retirar el exceso de agua lo mejor es restregar el cabello con una toalla.

  • Usa champú en seco para elevar las raíces 

Al usar este tipo de champú con frecuencia, podrás lavarte menos el cabello, con lo que evitarás la resequedad y el encrespamiento. Asimismo, puedes usarlo para darle un poco de volumen a las raíces. Aplicando este tipo de champú en las raíces podrás elevarlas un poco. También sirve como complemento al champú que usas de diario, porque lo usas sin necesidad de mojar el cabello, solo para retocar esa zona donde más se acumula la grasa, y seguir luciendo unos rizos esplendidos.

  • Dar volumen al pelo 

Para terminar de secar el pelo, o cuando tienes un tiempo limitado, nada te ayudará más que el secador y difusor. Pero eso sí, tampoco lo seques totalmente, ya que podría terminar encrespado. Aplica un producto que sea humectante, ya que de este modo evitarás dicho encrespamiento por completo.

  • Usa las tenacillas 

Aunque no es recomendable su uso de forma regular, si es cierto que de vez en cuando puedes echar mano de este tipo de utensilios. Para intentar dar volumen al cabello, nada como usar las tenacillas. Cabe destacar que, solo en algunos mechones y, sobre todo, céntrate en los cercanos al rostro y a los de la parte superior de la cabeza. Lo mejor es pasarlas por algunos mechones saltados y por toda la cabeza. Le añadirás un poco de volumen y definición al pelo.

  • El mejor peinado para darle volumen 

Si tienes una media melena o un cabello más corto, siempre puedes optar por peinarte de atrás hacia delante. Pero debes tomar en cuenta lo siguiente, los peines adecuados son los que llevan las púas anchas. Debes colocar el peine de forma horizontal en la zona de la raíz y luego llevarlo desde abajo hacia arriba, siempre debes involucrar movimientos ascendentes. No olvides que debes retirar el peine de la manera que entró en el cabello, es decir de forma horizontal. Verás como con este gesto sencillo, obtendrás más volumen, del que imaginas.

Pasos para lucir un cabello más voluminoso

Con estas indicaciones podrás lucir una melena con mucho más volumen, y unos rizos marcados que harán que tu pelo luzca espectacular. Sin embargo, te daremos otros tips adicionales para cuidar de tu pelo una vez hayas obtenido el volumen deseado con rizos, y son los siguientes:

  1. Mantén tu cabello bien hidratado con baños de crema y ampollas hidratantes.
  2. Cada cierto tiempo corta las puntas, solo uno o dos dedos. Cabe destacar que, las puntas abiertas son el enemigo número uno de un cabello voluminoso.
  3. Ten mucho cuidado al desenredar tus rizos. Si lo haces con rudeza se te quebrará el cabello y se abrirán las puntas.
  4. Siempre puede alcanzar un estilo muy natural cuando separas tus rizos con la mano. Adicional a esto, hará ver que el volumen de tu cabello es natural.
  5. Si tienes el cabello largo, un corte con capas también le agregará más volumen al cabello. Si ya tienes capas largas y no aporta el volumen suficiente, pide unas capas más cortas.
  6. Si tienes el cabello corto, no uses los productos en exceso.
  7. Aplica un gel o una espuma si tu intención es darles más definición a los rizos.
  8. Seca tu cabello al revés para darle volumen y textura.
  9. No apliques demasiado producto en el cabello porque podría quedar crujiente y rígido.

El cabello rizado es un estilo muy versátil y atractivo, independientemente que este no sea tu tipo de cabello natural, puedes mantenerlo para ir añadiendo a tu melena ese volumen que siempre has deseado. Solo debes cuidar tu cabello, hidratarlo y conservarlo para que luzcas como una estrella de cine.

Al principio puede que sea un poco complejo alcanzar la textura que has pensado en tu cabello, pero si te esfuerzas y sigues cada recomendación puedes lograr que tu pelo cada vez se vea mejor y gane más cuerpo. Solo usa lo necesario, no te excedas. El resultado será mayor de lo que esperas.