No más plástico en tu higiene diaria, hemos encontrado la marca que te volverá loca 

El movimiento “antiplásticos” es más fuerte que nunca, y nosotras nos alegramos de que por fin se ponga de moda algo que puede salvar nuestro planeta. Ahora sí, con todos estos retos para evitar el consumo de plástico,una se motiva y decide unirse a la causa, es entonces cuando te das cuenta ¿cómo voy a dejar de usar plástico si todo viene envuelto en él?

Te pones manos a la obra y empiezas a investigar cómo hacer una compra sostenible; bolsas de tela, productos naturales sin empaquetar, compras a granel… Hay mucha información sobre alimentación, pero, ¿y la higiene?  No te preocupes, hemos hecho los deberes y hemos encontrado una marca de productos sostenibles, biodegradables, naturales y artesanales y lo mejor de todo, creada por una jóven emprendedora. 

Estamos hablando de stepy.es, su creadora @andrea.naturalcare tiene todas las explicaciones sobre cómo usar los diferentes productos en su perfil de instagram. 

Los productos vienen empaquetados en materiales reciclados y degradables y al ser sólidos puedes llevarlos de viaje sin preocuparte de la capacidad mínima de los aeropuertos. AVISO: Si llegáis a oler alguno de los productos, no vais a poder despegar la nariz de ellos o intentar darles un mordisco. Hay por ahí una empleada de correos que quedó enamorada con sólo entregar el paquete y no hubo más remedio que ponerle al día de todo esto que os estamos contando.

Después de probar el champú reparador SWEET EARTH y el acondicionador CITRO sobre pelo decolorado sólo se puede afirmar que de verdad, la suavidad y el cuerpo con el que se queda tu cabello es indescriptible. Por no hablar del jabón facial CELESTE, son todo buenas noticias, es apto para todo tipo de pieles, hidrata, exfolia sutilmente y desmaquilla. Sí, has leído bien, lo hemos probado y aunque no es su función principal, los maquillajes ligeros se van con esta maravilla. 

Si contamos el bote de champú, el del acondicionador, el jabón facial, los desmaquillantes y además los algodones… ¿alguien más se ha dado cuenta de todo lo que reducimos si cambiamos a este testilo de vida hecho a base de productos naturales? ¿Que la intención final es llevar un consumo sostenible? Por supuesto. ¿Que de paso cuidamos nuestra salud y nos mimamos entre aromas y suavidad? También. Desde aquí lo vemos claro, es un win-win para todas.

 

Janire Flores

 

POST NO PATROCINADO