Trucos caseros a vuestro alcance que aportan muchos beneficios al cabello, son naturales y que, además, son sencillos de hacer.

MASCARILLA DE HUEVO Y YOGUR NATURAL. 

Si tienes yogures (naturales) en casa que lleven un par de días caducados, no los tires. Mézclalos con un huevo hasta que se haga una crema y, con el pelo seco, aplícalo por todo tu  cabello asegurándose que las puntas quedan bien cubiertas. Envuelve tu cabello en una toalla o papel de film, déjalo actuar entre 15 o 20 minutos antes de  aclarar y lavar el cabello con tu champú habitual.

El huevo aporta mucha nutrición y brillo, el yogur aporta hidratación y suavidad, la combinación de ambos para cabellos decolorados es genial y si os hacéis este sencillo tratamiento con regularidad vais a notar una visible mejoría.

EXFOLIANTE DE YOGUR NATURAL Y AZÚCAR MORENO. 

No es algo de lo que se hable mucho, pero una exfoliación del cuero cabelludo de vez en  cuando nunca viene mal; ayuda a eliminar células muertas y oxigena los folículos pilosos.

Para hacerte una exfoliación natural en casa solo tienes que pillar un yogur natural y  mezclarlo con una cuchara de azúcar moreno. Mézclalo bien pero no demasiado para que el  azúcar no se disuelva y con las manos aplícalo en la raíz de tu cabello.

Sin apretar demasiado realiza un suave masaje con las yemas de los dedos para que el azúcar exfolie el cuero cabelludo durante unos 5 minutos, tras esto aclara con agua abundante y lava tu cabello con normalidad para eliminar cualquier rastro de azúcar.

CERVEZA SIN ALCOHOL Y LIMÓN PARA MECHAS NATURALES. 

Si amigas, como lo leéis, este truco lo aprendí de mi mejor amiga que siempre fue un poco  reticente al uso de tintes y decoloraciones, y la verdad es que le daba resultado.

Solo hay que mezclar una lata de cerveza sin alcohol con un par de cucharadas de limón y  mojar el pelo ya limpio con esta mezcla, dejándolo actuar unos 10 o 15 minutos antes de  aclarar con abundante agua.

No creáis que vais a ir oliendo a cerveza, por que ni de lejos, solo tenéis que aseguraros de que exponéis vuestro cabello al sol para que la química de la cerveza y el limón haga su magia y aceleren el proceso de aclarado de vuestro cabello.

MASCARILLA DE MIEL Y HUEVO PARA CABELLOS DECOLORADOS. 

Esta es una mascarilla hidratante que puedes aplicar en tu cabello decolorado o con mechas,  aporta mucha hidratación gracias a la miel y nutrición por la yema de huevo.

Para hacerla solo tienes que mezclar media taza de miel y una yema de huevo y batir bien los  ingredientes antes de aplicarlos en tu pelo intentando evitar las raíces. Deja que actúe unos 20  minutos y aclara con agua fría hasta que no quede ningún resto, seguidamente lávate el pelo  con el champú de siempre.

Como último tip añadir que la leche también es un buen nutritivo para el cabello, y que tomar  mano del aloe vera virgen como mascarilla del pelo es de guapas.

@aliciaorangee