La tendencia a usar productos cada vez más naturales y libres de sustancias tóxicas va en aumento.
Los consumidores están altamente concienciados por la presencia de ingredientes agresivos y sintéticos en la mayoría de los productos de belleza que usamos. El 55% de las mujeres y el 62% de los hombres leen las etiquetas de los cosméticos para evitar comprar ciertos componentes en especial los aromas artificiales que hacen que la piel se vuelva más sensible y se irrite, los aceites minerales (petróleo, vaselina, parafina líquida) que pueden obstruir los poros o las siliconas que asfixian y deshidratan la piel.

Especial cuidado con los ftalatos, los emulsionantes que se encuentran en perfumes sintéticos, lacas para el cabello y esmaltes de uñas, que pueden absorberse a través de la piel; y los parabenos, que son conservantes muy controvertidos que se han relacionado con el cáncer de mama y problemas reproductivos.

Este cambio de tendencia ha sido impulsado por la creciente necesidad de desintoxicación de químicos en nuestro cuerpo y ha creado una demanda de ingredientes ‘limpios’. Los consumidores son cada vez más conscientes de la irritación que pueden causar ciertos ingredientes sintéticos en los perfumes y conservantes, y cada vez más leen las etiquetas con atención.

Por otro lado los dermatólogos están viendo un preocupante aumento de pieles sensibilizadas por la contaminación, el estrés y los efectos de la luz azul de los dispositivos digitales. La piel ahora está expuesta a un promedio de 126 sustancias químicas diariamente, a través de cosméticos, alimentos, productos de limpieza o contaminación. La preocupación por la piel sensible es clave para los consumidores, lo que impulsa a la industria cosmética a recurrir a ingredientes cada vez más naturales.

Para los amantes de los cuidados Bio, hemos encontrado un CENTRO DE ESTÉTICA EN MADRID especializado en cosmética natural 100% orgánica con certificado ecológico Cosmébio.

En Neni Quero, todos sus tratamientos están libres de parabenos y aditivos petroquímicos por lo que respetan y restauran el equilibrio natural de nuestra piel.
Trabajan con la prestigiosa firma francesa PHYT´S, pioneros desde 1972 en la Naturo estética, que cuenta con un 100% de ingredientes orgánicos y con un certificado ecológico Cosmébio.

Sus naturo-esteticistas están formadas en la importancia de la belleza natural, la aromaterapia y la fitoterapia y en los protocolos de la biocosmética activa. Después de un diagnóstico de belleza avanzado, te aconsejan el tratamiento orgánico adecuado en función de tu tipo de piel y ritmo de vida. La alta concentración de principios activos de Phyt’s, combinada con masajes únicos y técnicas específicas, garantizan un bienestar extremo y resultados probados.

Además todos sus tratamientos vienen en envases monodosis que garantizan la más escrupulosa higiene entre clientas y evitan la contaminación del producto.

Para prolongar la eficacia de los tratamientos en cabina, tu naturo-esteticista te aconsejará una rutina de belleza específica basada en la COSMÉTICA NATURAL que podrás seguir en casa como mantenimiento.

Disponen de todo tipo de rituales de belleza orgánicos, tanto corporales, como faciales. Todos los tipos de piel se benefician de estos magnificos tratamientos Bio, en especial las pieles sensibilizadas con alergias, eczemas, rosácea (vasos dilatados) o dermatitis seborreica (enrojecimiento y escamas entre las cejas o alrededor de las alas de la nariz).

Si aún no has probado los beneficios de la Clean Beauty, recomendamos que te sumerjas en el universo sensorial de los tratamientos orgánicos y conseguir una relajación intensa y una piel radiante después de las vacaciones en este centro de estética natural situado en pleno corazón del barrio Salamanca.