Belleza

Los mejores consejos para mantener tu piel en perfecto estado

Estamos viviendo un octubre rarísimo con días tremendamente calurosos, pero en un abrir y cerrar de ojos tendremos que sacar los jerséis. El clima de entretiempo no sólo es un lío para nuestro armario, sino que también puede afectar a nuestra salud cutánea.

Hace un mes noté que tenía una cantidad de granos que no era ni medio normal. Mi piel siempre ha tenido tendencia acnéica, pero era demasiado. Por eso me agobié y decidí tomar medidas. Escogí una crema demasiado agresiva y acabé con granos y la piel pelada, vamos, hecha un cuadro.

Empecé a investigar y a dejarme asesorar, y descubrí una serie de trucos que han devuelto la vida a mi piel. Hoy vengo a compartirlos para todas las que estáis sufriendo lo mismo que yo.

1. Cuidad la alimentación

Sé que suena a tópico, pero lo que comemos afecta muchísimo a nuestra piel. Durante todo el verano he estado alimentándome fatal (grasas y azúcares a diario). Una cosa es comer guarradas de vez en cuando, pero cuando abusamos de fritos y ultraprocesados es inevitable que tengamos brotes de acné por la sobreproducción de grasa en nuestra piel.

2. Bebed mucha agua

Otro consejo tremendamente obvio pero que a menudo olvidamos. Para tener una piel jugosa, luminosa, nutrida y bonita, es necesario comenzar a hidratarnos desde dentro.

3. Limpia tu piel con productos aptos

Si tienes la piel grasa, utiliza un limpiador para tu tipo de piel. Si es seca, lo mismo. Además, es recomendable escoger productos que no sean muy agresivos y que no nos provoquen reacciones alérgicas -sobre todo si tu piel es sensible-.

4. No es lo mismo el acné que los puntos negros

Los productos que funcionan para un grano esporádico no sirven para los puntos negros recurrentes. También debes tener en cuenta que hay distintos tipos de acné y es importante saber porque tienes tú. Puede ser por una mala higiene del rostro, por usar productos muy astringentes, por unos hábitos de alimentación reguleros, por problemas hormonales…  Encuentra tu causa.

Por otro lado, la mejor forma de combatir los puntos negros es con una rutina de exfoliación -una vez a la semana-, limpieza e hidratación. No te olvides de hidratar, porque sino la piel estará tan seca que se producirá un efecto rebote y te saldrá más grasa.

5. Elige productos de calidad

Yo soy la primera que a veces ha comprado cremas de supermercado y aunque puedes encontrar alguna cosita buena, al final lo mejor es recurrir a cosméticos fiables con ingredientes de calidad. Para el acné y la hipersequedad provocada por tratamientos muy astringentes yo recomiendo La Roche Posay.

Si tienes granitos ya habrás oído hablar de ella y no es para menos. La calidad de sus productos es de 10 y cuando encuentras tu crema ideal no la quieres soltar nunca.

Contadnos en comentarios cómo cuidáis vosotras vuestra piel en estas fechas.

Resultado de imagen de good skin

Compartir:

Login