Belleza

Los mejores estilos de pelo para 2018

Ya parece que llevemos meses en este año nuevo pero por ahora solo hemos pasado los Goya y entre lo mala que ha sido la gala y que hay un temporal de frío yo solo puedo pensar en el sol y por supuesto: en un cambio de look. Como no quiero enseñaros cosas que ya habéis visto, he indagado las tendencias que vienen. Así que aquí van los mejores estilos de pelo para el 2018 y avisados quedáis que los años ochenta están muy presentes.

1. Rizos Naturales

1

No sé si existe algo más ochentero que una buena permanente pero ya sabemos que no son lo mejor. Siempre puedes conseguirlo yéndote a la cama con unos buenos bigudís puestos como hacía yo de pequeña, pero la gracia de que sean naturales es que tu pelo sea rizado.

2. Falso despeinado

2

Lo fácil que parece y la elaboración que lleva llegar a ello. El efecto mojado no es nuevo, pero el ‘girito’ que propone el 2018 pasa por dejarlo un poco despeinado y suelto para dar textura. Una pasada si tienes el pelo rizado/ondulado porque tendrás volumen sin tener que ahuecarte el pelo.

3. Silver Fox

3

No pasa de moda, solo se reinventa. El rubio platino de hace dos años que paso por blaco, ahora es plata. La diferencia para conseguir blanco o plata es el número del toner que te pongan en la peluquería. Como experiencia personal te aconsejo que vayas a una peluquería a hacértelo ya que algunos tonos de castaño y moreno son muy difíciles de levantar.

4. Puntas hacia dentro

4

No sé si tanto de los 80 pero definitivamente, mi madre me peinaba así en los 90.

5. Trenzas pero bien

5

Me he pasado el verano haciendo trenzas y la verdad es que parece que este estilo ha venido para aguantar un rato. Si no sabes cómo hacértelas siempre puedes ir a una trencería para que te hagan una auténtica obra de arte (incluso poniéndote extensiones). Digamos que es un estilo que las negras siempre han llevado super bien y que las Kardashian han forzado que esté de moda para el resto de las mortales.

6. Pixie

6

Si el año pasado la tendencia era un Pixie corto, pues dejamos que crezca unos centímetros y ya está. En realidad sigue siendo igual de chulo más corto o más largo eso no cambia, pero es verdad que un poco más largo parece que le da cierta profundidad y movimiento al corte. Un toque que me encanta.

7. Tirabuzones con un ‘twist’

7

Un rizo más fresco y que parece que tiene vida propia y que obviamente puedes conseguir sin tener el pelo rizado, utilizando unas tenacillas muy finitas que puedes encontrar sin problemas en tiendas de peluquería, amazon… El toque más ochentero se consigue dejando la raya del pelo a un lado y forzando un poco más tanto la onda como ese volumen tan chulo.

8. Forever ‘Lob’

8

El  Long Bob (Lob) que sin complicarse la vida consiste en una melena media (a la altura de la clavícula) es uno de los cortes más socorridos si quieres conservar cierta longitud pero sin tener que soportar las incomodidades de tener el pelo más largo y evitando muchos más nudos. 

9. Puntas rectas

9

Puede que una de las tendencias más nuevas sea ésta en la que cortes ‘Bob’ acaban con las puntas complétamente rectas e igualadas. Esto se consigue dándole un último acabado al corte con maquinilla y cada vez lo veo más cuando voy a la peluquería.

10. Repeinado para atrás

10

A mi me parece un peinado imposible de conseguir si no te echas bien de productos pero me parece que queda maravilloso si tienes un corte ‘Bob’ y muy elegante si vas a ir a un evento. Un pendiente potente es el complemente perfecto.

Y tú ¿Qué cambio vas a hacerte esta temporada?

Login