Aquí, pelufo al habla. Tengo mucho pelo, del nivel que las peluqueras me lo secaban de dos en dos.  Por si fuese poco, es un pelo bastante encrespado y gordo. Así que a lo largo de la vida, me he hecho varios másters en cuidado de pelo grueso y en la búsqueda de un champú alisador. Mis máximas obsesiones siempre han sido: conseguir que mi pelo brille, que no se quede muy bufado y que a ser posible no se me enredase.

Así que os voy a hablar de un champú y una mascarilla que después de probarlos dan buenos resultados en las tres cosas: Champú alisador Ziaja con proteínas de seda y su correspondiente mascarilla de proteínas de seda. He probado otros productos de esta marca y me ha gustado mucho su relación calidad precio, así que tenía muchas ganas de probar su gama capilar.

Lo que prometen: Champú alisador y mascarilla con Proteínas de Seda . Ideal para cabellos secos, ásperos y sin brillo. Hidrata intensamente y alisa el cabello de la raíz a las puntas. Suaviza y proporciona brillo natural, evitando enredos y facilitando el peinado.

Textura y olor: Lo primero que me llama la atención es lo bien que huele. El olor champú Ziaja me recuerda a los champús de peluquería, un olor limpio, suave, súper gustoso. Su textura es muy gustosa, hace bastante espuma y es fácil de aclarar. La mascarilla en cambio, se me hace muy densa y me cuesta mucho aclararla del todo.

Resultado: Los he usado en conjunto  y por separado. Después de secarlo pelo se queda muy suave y junto con el uso de la mascarilla, el desenredado se facilita bastante y lo mismo el alisado. Solo con secarlo se queda bastante liso, no hay miedo al encrespamiento. Sobre la hidratación no me ha llamado especialmente la atención. También es verdad que no tengo el pelo excesivamente seco, así que no sé si sería lo mejor para un cabello muy seco.

En conclusión: Me ha gustado más el champú que la mascarilla, pero la seguiré usando. En general diría que sus resultados me recuerdan al pelo Pantene, pero a mitad de precio. Y muy importante, no tengo el pelo sucio al día siguiente.

Si estás buscando un champú alisador que te deje el pelo suave y brillante es una opción estupenda como champú frecuente, gracias a su relación calidad-precio.

Puedes comprarlo en Hina Make Up por 2,99 € el champú y 3,99 € la mascarilla.