Pieles sensibles, con granos, secas, mixtas … cada una necesita un producto diferente para retirar el maquillaje sin que haya efectos negativos en la piel y que sea realmente efectivo. En mi búsqueda de algo diferente, me topé con una cosa maravillosa que ni sabía que existía: las toallitas desmaquillantes reutilizables. 

Entre ellas me topé con unas toallitas de microfibras muy delicadas con la piel y que solo necesitan un poco de agua fría para que todo el maquillaje salga de nuestra cara en cuestión de segundos. Son eficaces con la máscara de pestañas, el lápiz de ojos waterproof, los coloretes, el iluminador, las bases, polvos y todos los potingues que solemos utilizar para vernos más bellas. 

En este caso, os hablo de las toallitas desmaquillantes reutilizables vendidas por Amazon. El pack trae 4 por menos de 15€, a priori puede parecer que no son demasiado baratas, pero teniendo en cuenta lo que solemos gastarnos en agua micelar, desmaquillantes y demás, sale mucho más rentable a la larga. Además, como el pack es de 4 u 8, siempre tienes la opción de comprarlas con amigas o familiares y saldrán por menos de 4€ cada una. La piel se queda completamente limpia y fresca, ya que el tejido es muy agradable al tacto y no irrita nada la piel ya que solo es agua limpia. 

Se limpian perfectamente en la lavadora con la ropa normal, pero también se pueden lavar a mano con un poco de detergente o jabón. Lo suyo es tener dos, una de repuesto mientras que la otra se seca, pero con una es suficiente para el día a día, ya que se pueden usar varias veces antes de lavarlas (aunque depende del maquillaje que se use, yo no suelo usar base normalmente).

Ha sido el gran descubrimiento de lo que llevamos de verano para la piel del rostro y para el medio ambiente. 

Puedes comprarlas aquí

Por Ana Méndez Gómez