¿Conocéis la neurocosmética? Yo hasta hace muy poco no sabía de su existencia y me resulta de lo más interesante. Es un tipo de cosmética especializada en tratar las consecuencias negativas que afectan a  nuestra piel producidas por nuestro cerebro, como el estrés.

Cuando sufrimos estrés facial notamos deshidratación, fatiga y falta de luminosidad, y estoy segura que lo hemos sufrido muchas veces sin saber relacionarlo con épocas en las que hemos estado más agobiados, con mucha carga de trabajo y sin apenas tiempo para nosotros.

Dentro de la gama de neurocosmética de FACIALDERM encontramos Sérum-Boosters, cremas faciales y mascarillas, pero hoy vengo a explicaros mi experiéncia con el Sérum-Booster 05 Anti-Polución, después de casi un mes de uso.

Se trata de un sérum concentrado, que viene en formato gotero de 30 ml. Está formulado para proteger nuestra piel de agresiones externas como la radiación solar, la polución y la luz azul de las pantallas.

Algo que también desconocía era cómo afectaba la luz azul en nuestra piel, y tras investigar un poco, me he dado cuenta que muchos de los efectos negativos que provocan los he estado sufriendo, como por ejemplo sequedad en la zona de las mejillas.

Método de empleo:

  • Dosificar 3/4 gotas y aplicar sobre tu piel, antes o junto a la crema. Aplicar día y/o noche.

Mi experiencia:

Os pongo en contexto, mi tipo de piel es mixta-grasa y sensible, trabajo frente a un ordenador 8h y vivo en una zona de alta contaminación atmosférica.

Hace aproximadamente 1 mes, lo empecé a utilizar en mi rutina diaria sin modificar ningún otro producto, para así poder ver que efectos notaba. Su textura es súper ligera y agradable, nada pegajosa, y además huele increíblemente bien. Me gusta utilizarlo por sí solo, sin mezclar con la crema hidratante ya que prefiero dejar actuar cada producto por separado.

Antes de usarlo notaba mi piel muy deshidratada y tirante en la zona de las mejillas, una sensación bastante incómoda que no aliviaba con cremas más untuosas, en parte debido al uso de nuestras queridas amigas las mascarillas, que me resecaban aún más la piel en esa zona.

A medida que pasaban los días, notaba una sensación de confort súper agradable, y mi piel tenía luminosidad (ojo, que no era grasa!), no me lo podía creer.

A día de hoy, es un imprescindible en mi rutina, sobre todo de día, me encanta la sensación que me deja y la hidratación que noto al aplicármelo.

Podéis comprar el sérum aquí

@mimintblog