Cada vez son más mujeres las que deciden someterse a una operación estética.

Por suerte, en nuestros días ya es un hecho aceptado y el juzgar a una mujer por la decisión de cambiar o mejorar algo que no le gusta de su cuerpo, se ha convertido en una actitud arcaica y poco común.

Otro factor que tiene que ver en este cambio es la idea del empoderamiento de la mujer, que ha nacido especialmente entre jóvenes y se ha extendido a mujeres de todas las edades. Mujeres que, ahora, buscan sentirse guapas y quererse, superando los prejuicios e ignorando lo que el resto tenga que opinar sobre su cuerpo.

E igual que hacemos con otros aspectos de nuestra vida, si algo de nuestro físico no nos gusta o nos crea complejos, ¿por qué no cambiarlo?

¿Por qué la cirugía estética es una buena opción para mujeres que acaban de dar a luz?

El embarazo cambia de forma drástica el cuerpo de una mujer.

Quizá uno de los cambios más obvios es el pecho. Tras el embarazo y, especialmente después de la lactancia, el pecho se queda mucho más caído de lo que estaba, y eso es uno de los principales factores que crean los complejos que pueden darse en la mujer tras dar a luz. Incluso si no se quiere aumentar el tamaño, existen otras opciones como una cirugía para levantarlo.

Aplicable a cualquier punto de la geografía, pero, por ejemplo, si se quiere una mastopexia en Valencia siempre es recomendable acudir a una clínica de profesionales en la que puedan guiarnos y acompañarnos a través de todo el proceso, es decir, antes, durante y después de la operación. Ponernos en las mejores manos posibles ante una decisión de este tipo es primordial.

Durante el embarazo, se produce una diástasis de rectos que provoca que toda la zona del abdomen se quede hinchada, que no sea exactamente igual a como era previamente. Por este motivo, son cada vez más las mujeres que deciden someterse a una abdominoplastia con el Dr. Roberto Moltó, una operación que logra devolver el abdomen de la reciente mamá al estado deseado, ayudando a que ella se sienta mucho mejor consigo misma y no tenga, si así lo decide, que mantener la flacidez y la hinchazón que se queda en esa zona después de parir.

No podemos dejar de hablar de una consecuencia del parto que, aunque no es tan visible, sí puede llegar a ser un problema en las mujeres a las que les ocurre, y en algunos casos es uno de los detonantes, acompañado por otras de las consecuencias físicas, de las tan conocidas depresiones post parto.

Se trata de los cambios que se pueden producir en los labios vaginales tanto mayores como menores, y es que estos pueden llegar a incrementar su tamaño en gran medida. Aunque se trata de una operación menos conocida, quizás por el hecho de que no es un cambio notable a simple vista, existe también una solución pasando por la cirugía estética para esta consecuencia. El especialista en labioplastias Dr. Moltó es un cirujano plástico especialista al que recurrir si quieres tener más información sobre este tipo de intervención, o si has decidido buscar a un profesional para realizarla.

 

Lo más importante eres tú

Esa debe ser la premisa de todas las personas que decidan pasar por quirófano.

Ya no hay que pensar en que la sociedad pueda o no juzgarte, sino en ti, en sentirte guapa y en ser lo que tú quieras ser, tanto por dentro como por fuera. Siempre se habla de la importancia de la salud mental, pero esta salud pasa en gran medida por sentirte bien contigo misma, con tu cuerpo y con tus circunstancias.

Cuando estamos viviendo algo que no nos gusta, tendemos a cambiarlo. ¿Por qué no íbamos a hacer lo mismo cuando eso que no nos gusta o que incluso nos provoca malestar es algo físico? Especialmente cuando también se ha aceptado ya la importancia de la sexualidad y lo importante que es en ese aspecto sentirse bien.

Cualquier opción es válida siempre que se tome de manera meditada y consciente. De cualquier forma, sí hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de decidir someterse a una operación de cirugía estética.

Lo más importante, y es necesario repetirlo, es ponerse en manos de cirujanos plásticos acreditados,  con experiencia y que sean especialistas en el procedimiento quirúrgico que queremos llevar a cabo.

No deja de tratarse de una cirugía, y al ser algo estético, el resultado debería cubrir nuestras expectativas o corremos el riesgo de que no nos guste y, por lo tanto, nos llegue a crear más problemas. Esto es algo poco habitual, especialmente cuando nos guía un experto, que puede guiarnos al principio, diciéndonos lo que se puede cambiar, cómo hacerlo y dándonos las mejores pautas; y, además, también puede acompañarnos tras la operación para darle solución a cualquier duda y asegurarse de que el resultado sea satisfactorio.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que es un cambio a priori irreversible, así que debemos tomar la decisión con calma y tener una completa seguridad de lo que se quiere y cómo se quiere.

De cualquier forma, en la actualidad ¿quién no se ha hecho ya o nunca ha pensado en hacerse algún cambio estético? 

La mayoría de personas, especialmente entre las mujeres, se han planteado o incluso han fantaseado con retoques que les gustaría hacerse. Y desde aquí animamos a toda aquella mujer que se lo esté planteando a buscar a un especialista y conseguir la información necesaria para poder tomar esa decisión, y que no sea únicamente por las presiones que la sociedad y sus estándares de belleza crean en muchas ocasiones.

 

Porque todas tenemos derecho a sentirnos lo más guapas posibles, con operaciones, sin operaciones, y con cualquier tipo de cuerpo y condición que tengamos.