A menudo este es un tema que nos preocupa a los hombres, ¿llevar barba nos hace más atractivos? y si es así , ¿qué tipo de barba me sentará mejor? Os cuento unos trucos.

Si tu rostro es alargado, tu barba debe dibujar una media luna, es decir, debe ser más corta en la barbilla y más larga en las patillas. De esta manera favorecerá tu rostro, además a la hora de recortar y perfilar deberás de recortar la barba lo más arriba posible para que se vea más cuello y de esta manera contrarrestar con el rostro alargado.

Por el contrario, si tu rostro es cuadrado, la barba que más te va a favorecer será más larga en el mentón y más cortita en los lados de la cara para suavizar tu rostro. Además a la hora de perfilar la barba deberás de darle formas suaves y redondeadas para no dar énfasis en los ángulos.

 

Si tu rostro es redondeado puedes darle el largo que quieras a tu barba mientras la cortes y perfiles a la altura de las mejillas para aclarar más tu rostro, además deberás darle formas más angulosas para contrarrestar la forma redonda de tu rostro. Además a la hora de recortar el cuello deberás dejar que la barba cubra un poco de cuello de manera que visualmente se vea más cara que cuello.

Por supuesto cada uno puede llevar la barba como le de la real gana (siempre aseada, gracias), pero con estos truquis podemos vernos bastante más favorecidos, y eso es algo que casi todos buscamos, lo reconozcamos o no.

¿Sabes ya qué tipo de barba te sentará mejor?

loading...