Belleza

Review: Nourish Restore Hair Mask de Freshly Cosmetics

Hola, me llamo Marina y soy una fan acérrima de la marca Freshly Cosmetics. Lo confieso, me encanta su filosofía y sus productos… Todo lo que he probado hasta la fecha me ha enamorado. Por eso, en mi baño tengo una estantería llena de cosas de Freshly para mi rutina de belleza matutina y nocturna. No sé vosotras, pero cuando algo me funciona lo agarro como si encontrase un billete de 500 euros, y eso es lo que me pasa con las cositas de esta firma.

¿Por qué me gusta tanto Freshly Cosmetics?

  • Porque es cruelty-free. Es tan poco ético como innecesario usar animales para testar productos teniendo en cuenta la cantidad de avances que hay.
  • Porque es respetuosa con el medio ambiente. El packaging de sus paquetes es de aluminio reciclable indefinidamente y kraft 100% reciclado de sus envío. ¡Viva el planeta y viva Freshly!
  • Porque cuidan a sus clientes. No solo me vuelven loqui las notitas a mano y las pegatinas cuquis que te meten en el paquete, sino que prestan de verdad atención a las opiniones de sus clientes en la web. Jamás he visto una marca que sea tan cercana con sus clientes, de verdad.
  • Porque la calidad de sus productos es inmejorable. La marca apuesta por los ingredientes naturales aptos para pieles sensibles, y se nota totalmente en el resultado en la piel.

Como veis, hay muchos motivos para adorar a Freshly Cosmetics, por eso cuando sacan algo nuevo al mercado yo salto de la emoción.

La novedad de la que os vengo a hablar es la Nourish Restore Hair Mask, mi joya capilar. Es una mascarilla para el pelo que nutre y repara gracias a la combinación de 7 aceites vegetales (argán orgánico, macadamia, chía extra virgen, rosa mosqueta, karité, almendras y aguacate) y activos naturales de la soja, el ginseng y la alcachofa. Todos estos ingredientes aportan densidad al pelo, cohesionan la cutícula y lo protegen de agentes externos dañinos.

¿Cómo es mi pelo?

Para que os hagáis una idea, decoloré mi pelo hace cuatro meses. Después me cansé de tener las puntas color rubio pollo y volví a mi color. El pelo no olvida y yo lo tenía MUY reseco. Se me partía, me costaba hacerme moños porque parecía paja y al tacto dama mucho repelús. Por si fuera poco, hace unas semanas fui a la playa de vacaciones, así que con la sal se me estropeo muchísimo.

Por suerte llegó esta mascarilla a mi vida y cambió totalmente mi pelo.

¿Qué promete la marca?

  1. Nutre en profundidad y recupera el brillo del pelo en un 88,5%.

  2. Repara en un 90% el daño causado por los radicales libres, preserva la densidad del cabello y mantiene las cutículas compactas y selladas.

  3. Protege el pelo en un 81% de la deposición de metales pesados y partículas PM2.5 causados por la polución ambiental evitando el daño de la queratina natural y aportando brillo.

¿Qué he notado yo?

Pese a no llevar siliconas, deja un efecto súper hidratante en el pelo. No tenía la melena tan suave y brillante desde los 18 años, antes de teñirme por primera vez.

Por si esto fuera poco, me estoy despidiendo de mis puntas abiertas. En serio, es una pasada como tengo las puntas ahora. Antes parecían los hilos alborotados de la caja de costura de mi madre y ahora están como nuevas. Hay alguna rebelde que tendré que cortar al acabar el verano, pero mi pelo está increíble.

No se me cae el pelo. Con la llegada del verano, el sol y el cloro de la piscina, se me cae muchísimo el pelo. Todos los días tenía que limpiar el cepillo con el que me peino porque daba asquete. Pues chicas, desde que uso esta mascarilla apenas se me cae el pelo. Me quedé flipada cuando me di cuenta de que llevaba una semana sin quitar el pelo del cepillo porque casi no había… ¡Brutal!

El cloro y el sol no me dañan tanto el pelo. Antes de empezar a usarla salía de la piscina como si hubiera metido los dedos en un enchufe. Me resecaba muchísimo el pelo, pero ahora me aguanta carros y carretas.

Huele de muerte. Es una mezcla cítrica de  papaya, naranja, bergamota y limón. En realidad todos los productos de Freshly huelen de muerte, pero es que con esta mascarilla te queda un olor súper rico en el pelo (y además nada pesado). No hay día en el que alguien no me diga “ay, qué bien te huele el pelo”.

Consejos:

  1. Agita el bote (costumbres mías) y ponte el tamaño de una nuez en la palma de la mano. Yo tengo el pelo por debajo de los hombros pero bastante por encima del pecho y con esa cantidad me sobra.

  2. Separa el pelo en dos partes para poder darte mascarilla por todos los mechones, sobre todo en medios y puntas que son lo que más seco suele estar. Yo nunca me pongo mascarilla en la raíz porque no me hace falta, esa zona está totalmente sana.

  3. Deja que la mascarilla haga efecto durante entre 3 y 5 minutos. Si tienes más tiempo déjala 10 minutos mientras te depilas o exfolias el cuerpo. De todos modos esta mascarilla no necesita un tiempo de actuación largo para hacer efecto ni tampoco hay echarse demasiada cantidad. Con 5 minutos da unos resultados increíbles.
  4. Aclara con agua hasta que no haya restos del producto. Como es una mascarilla muy densa por sus aceites vegetales, hay que asegurarse de que no queda ningún residuo que apelmace el pelo.

Al principio, cuando tenía el pelo estropajoso total, la usaba dos o tres veces por semana. Ahora que lo tengo mucho más sano sólo la uso una vez a la semana.

Si lo habéis probado, dejadnos vuestra opinión en los comentarios. Y si no, puedes encontrarlo en la web de Freshly Cosmetics o pinchando aquí. Os aseguro que os gustará tanto como a mí.

@ManriMandarina

Compartir:

Login